Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director técnico de Correcaminos, José Treviño Ruiz, luego de conocer que Necaxa será su rival de los Cuartos de Final del Ascenso MX, dijo que los ‘rayos’ están en un buen momento, tras jugar la final de la Copa MX.
El estratega Naranja aseguró en entrevista en el Centro de Formación del Club que aunque históricamente Necaxa tiene una hegemonía sobre la UAT, está cada vez más cerca de romperla.
“Están en un buen momento, llegaron a la final de la Copa, tuvieron una participación importante ante equipos de la Liga MX, y en la liga fue de los más consistentes, más consistente que UdeG, es un rival difícil, una excelente dirección técnica, con grandes jugadores y que están en un buen momento, pero confió en lo que hagamos nosotros, nos dan pocas posibilidades y eso aumenta nuestra motivación para enfrentar el partido”, expresó.
“Todos nos propusimos estar en la liguilla, pero también había otras cosas que cumplir, estabilizar un equipo, generar una forma de juego, darle oportunidad a los jóvenes, y se cumplieron con ciertas cosas que se lograron y que tienen más mérito”, explicó.
Aseguró que hay tranquilidad por enfrentar a Necaxa, en liguilla hay que saber manejar los partidos y reconocer tus ventajas y desventajas.
“Hay mucha tranquilidad, nosotros queríamos estar aquí, nadie escoge rivales, ni de las formas, ni situaciones, ahora el reglamento te pone ciertas ventajas o desventajas para enfrentar estos partidos y hay que saber aprovechar todo, son 180 minutos, dos tiempos de 90, no de 45, y tenemos que ser muy inteligentes para saber alargar los tiempos y los manejos de las emociones”, puntualizó.
“Pepe” Treviño dijo que hay que aprovechar no ser favorito y tratar de demostrar en la cancha.
“Hay que aprovechar la coyuntura, lo importante es estar, muchas veces el hecho de estar más arriba en la tabla te da cierto exceso de confianza que no es muy bueno en este momento, nosotros en aquel tiempo nadie daba un peso por nosotros, ni aun subiendo nos tuvieron el respeto para el equipo, cuando logramos el ascenso, hoy estamos en la misma situación, no tenemos en el aparador la mejor opinión pero vamos a tratar de demostrar dentro de la cancha que es donde se debe hacer”, sentenció.
Manifestó su satisfacción por el trabajo en equipo que desarrolló Correcaminos en los momentos difíciles del torneo.
“Hay que entender los momentos, me quedó con el equipo que logró jugar igual con bastantes lesionados, el equipo siguió con la misma idea, con determinación, por ahí no se nos dieron los resultados pero el equipo había mostrado una estabilidad en cuanto al juego, yo me quedó con eso, el jugador que entre puede cumplir con una tarea, Gera (Gerardo Moreno) entra de central dadas las condiciones del rival contra Coras e hizo un partidazo, terminó resolviéndolo bien y me quedó con eso con el potencial colectivo que tenemos y eso es muy importante para enfrentar esos partidos”.
Se le cuestionó si había ilusión por estar en liguilla. “Si, yo les dije desde un principio que nosotros íbamos a ir partido a partido aumentando la ilusión por hacer cosas importantes, vamos a enfrentar el partido del miércoles con la mejor disposición y después vamos a ir hacer un gran partido, el equipo por años no ha ganado ahí y como dijimos el otro día aumenta las posibilidades, la expectativa es esa y la tarea también a desarrollar”.
Por último pidió el apoyo de la afición en estos Cuartos de Final del Clausura 2016.
“Entiendo que ha habido muchos procesos que no han sido efectivos pero hay que seguir creyendo, nosotros trabajamos para darle alegría a la gente, no logramos los resultados que queríamos pero el buen juego hacía que la gente se divirtiera, hoy requerimos de los resultados y es muy importante tener el apoyo de ellos”, finalizó.