El equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas logró adjudicarse la victoria en tierras cañeras, al derrotar por la mínima (1-0) al conjunto de Zacatepec, en actividad de la jornada 13 del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX.

El equipo que dirige Pepe Treviño salió con tres puntos de oro del Estadio “Agustín Coruco Díaz” de Zacatepec, Morelos, donde salió avante con otra victoria en calidad de visitante, con un gol marcado por Rubilio Castillo (47´).

El Partido

El equipo Naranja salió desde los primeros minutos a buscar presionar a los locales, fiel a su costumbre de visita buscó intentar ir al frente con buena posición y toque de pelota, preocupando desde los primeros minutos a la defensa cañera.

Las primeras llegadas de peligro las provocó el equipo tamaulipeco, siendo la presión la clave en los primeros minutos. Por su parte los rivales intentaban responder con disparos de media distancia al marco defendido por Daniel Vogel.

En balón parado crearon con un remate de Rubilio Castillo que Ricardo Bocanegra no alcanzaba a complementar a segundo poste. El mismo Bocanegra ejecutaba un tiro libre que se iba apenas desviado de la puerta de Roldán y minutos más adelante Johnny Leverón conectaba con la testa pero desviado.

Rodolfo Espinoza respondía con un intento desde afuera del área pero a un costado de la puerta Naranja.

Rodolfo Reyes se perdía la más clara a un metro de la portería pero no podía conectar la pelota debidamente quedando en poder del arquero cañero. Le siguieron dos disparos a puerta de Zacatepec que bien desviaba Daniel Vogel que tuvo otra gran tarde.

Para la segunda mitad Correcaminos madrugó, subió la intensidad del partido y a los dos minutos con gol de Rubilio Castillo que entró sin marca por la izquierda conectando una pelota que venía de Rodolfo Reyes para el 1-0.

El cuadro morelense se fue al frente pero el orden de Correcaminos no permitió el empate, con intensidad y buena disposición en el terreno de juego, controlando los embates de Zacatepec, y algunos intentos de Diego Calderón y de Rodolfo Espinoza, y disparos desde afuera del área de Bustos, pero con gran atención de Daniel Vogel que detuvo todo lo que iba a puerta.

Los últimos minutos fueron sufridos, Correcaminos echado atrás con buena defensa y buenas  intervenciones del arquero lograron mantener el cero y lograr el triunfo que le permitieron llevarse las tres unidades metiéndose a zona de liguilla.

Correcaminos llegó así a 19 puntos en la tabla general y es séptimo lugar, volviéndose a meter a la zona de liguilla cuando quedan solo dos partidos por disputar en la campaña regular, Zacatepec se quedó en 12 puntos y sin nada que pelear en este Clausura 2016.

Los Naranjas tienen otra visita, cuando visiten a los Murciélagos en la recta final del Ascenso Mx, los cañeros visitarán a Coras de Tepic.

Lo bueno

Correcaminos sigue sumando victorias en calidad de visitante y regresó a zona de liguilla.

Lo malo

La falta de contundencia aún sigue siendo un problema en el equipo de la UAT.

Lo mejor

El arquero victorense Daniel Vogel ha mantenido el cero atrás en cinco de los seis partidos en los que ha sido titular.

Reacciones:

José Treviño/DT Correcaminos

“Fuimos dominadores del primer tiempo, tuvimos la pelota, tuvimos el control emocional del mismo, tuvimos oportunidades claras de irnos arriba en el marcador y no lo logramos, después en el segundo tiempo arrancamos bien, les hicimos ver que jugábamos lo mismo que Zacatepec, afortunadamente en la primera pelota lo supimos hacer, después supimos manejar bien los momentos”.

Rubilio Castillo/Delantero Correcaminos

“Para nosotros fue un desahogo, necesitábamos ganar, estamos vivos, estamos más vivos que nunca, se logró el objetivo que era buscar los tres puntos y también pues feliz por el gol, hay que reponer el paso de algunas cosas que nos han cobrado factura en casa”.