Cd. Victoria.- Ricardo Cadena se ha convertido en el entrenador de “moda” del fútbol mexicano, tras lograr clasificar a la liguilla al conjunto del Rebaño Sagrado, las Chivas del Guadalajara, pero antes de ser uno de los entrenadores más jóvenes de la Liga MX en lograr una racha positiva, el tapatío tuvo una vida naranja.

Ricardo Cadena Martínez llegó a Correcaminos en el Apertura 2014 en la extinta Liga de Ascenso MX, como Auxiliar Técnico de Omar Arellano, torneo en el que el conjunto de Correcaminos terminó llegando a la final de Liga ante los Estudiantes Tecos de la UAG, con quién pierde en la tanda de penales; siendo el mejor torneo naranja y la última final que ha jugado en la división de plata el equipo.

La “Cadeneta” ha estado como director técnico y auxiliar técnico de Correcaminos, dónde suma 61 partidos de Liga y 18 de Copa MX, siendo un total de 79 juegos disputados desde el banquillo de la UAT.

De acuerdo con la estadística manejada por la Liga de Expansión MX, el jalisciense en la Liga con el conjunto universitario ganó en el torneo  24 juegos, generando el 39 por ciento de eficiencia; mientras que perdió 16 compromisos que equivalen al 26%; además empató 21 duelos, generando el 34% de productividad general. En lo que respecta a la extinta Copa MX, los números no fueron muy favorables para Cadena Martínez, quien ganó solo cinco, perdió siete de ellos y empató seis juegos.

El ahora entrenador de las Chivas del Guadalajara, estuvo en el 2014, 2015, 2017 y 2018. En el 2014 estuvo como auxiliar de Omar Arellano; en el 2015 se mantuvo como auxiliar y tras la destitución de Arrellano llegó al banquillo como DT en el Clausura 2015, manteniéndose en el Apertura 2015, siendo cesado en la jornada 5.

Posteriormente en el Apertura 2017 llegó como auxiliar técnico de Ricardo Rayas; manteniendo el cargo en el Clausura 2018 con Juan Carlos Chávez.

Cabe señalar que Ricardo Cadena Martínez tiene una amplia experiencia en la división de plata del futbol mexicano, ya que además de Correcaminos estuvo en el banquillo con Tapatío, Alebrijes de Oaxaca, Necaxa, Irapuato, Dorados y Mineros, siendo su primera oportunidad como entrenador en el conjunto del Guadalajara.