Sin entender las alineaciones del técnico Joaquín del Olmo, desaprovechando la oportunidad de acechar a Leones Negros de la U de G. Correcaminos cae en casa y pierde el invicto al caer 1-0 ante los Estudiantes Tecos, dentro de la jornada 11 del Torneo Clausura 2013 de la Liga Ascenso MX.
Mostrando un futbol inoperante, combinándose con una afición que no llena el inmueble del 17 Carrera Torres, Correcaminos jugó su peor partido del Clausura 2013, situación que se vio reflejada en el terreno de juego y fuera de cancha.
Las acciones
El partido empezó con ambos equipos estudiándose, los Tecos buscando el empate echados atrás y Correcaminos intentando hacer futbol con jugadores que no se muestran en ritmo.
A penas transcurría el minuto 10, cuando los Naranjas tienen que hacer su primer cambio, al ingresar Juan de la Barrera, por Ismael Fuentes, que sale lesionado.
La situación no paro ahí, Ismael Fuentes hace fuertes reclamos y se encara con el entrenador de porteros Hugo Pineda, siendo sus compañeros los que calmaran al chileno.
Este problema se ve reflejado en el marcador, ya que Tecos aprovecha un mal despeje de la zaga Naranja, para clavar el 1-0 a penas al minuto 14, gracias a un disparo de Luis Nieves, que deja sin oportunidad a Iván Vázquez Mellado.
La reacción de Correcaminos se dio hasta el minuto 25, cuando Luis “Chuleta” Orozco conecta de fuera del área, pero su disparo se va por encima del arco sin más peligro.
Al minuto 27, Correcaminos se mostraba con mejor opciones de gol y es que el “Samba” como “Edu” y Berber se convierten en un dolor constante a la zaga de Tecos, pero sin poder concretar.
Corría el tiempo agregado, minuto 45+2 Nicolás Saucedo aprovecho una confusión entre la defensa y el portero Martínez de Tecos, pero cuando se preparaba a disparar el esférico se le alarga y cuando puntea el balón este recorre toda la línea de la portería llegando oportunos los defensa del equipo del ‘tecolote’, finalizando la primera parte.
Para la parte complementaria Correcaminos intentó, pero ningún balón fue jugada de peligro, dejando a los Naranjas con la frustración en el campo.
Luis “Chuleta” Orozco salió por Nurse siendo abucheado por la afición, Armando Pulido entró al campo, pero no hizo diferencia como en partidos anteriores.
El partido finalizó y mientras Tecos festejaba Roberto Nurse reunia a los jugadores en medio campo, buscando darle calma a un equipo que anda ‘calientito’.
Ahora Correcaminos tiene una semana de recuperación tras la fecha FIFA que se atraviesa, y tentativamente se tendrá un juego amistoso ante Estudiantes de Altamira el próximo viernes.
Lo bueno
Todos los jugadores portaron el nombre de Eder Borelli en su playera, en apoyo al jugador, que se lesiono de la rodilla y que bastante falta les hace.
Lo malo
Joaquín del Olmo vio el partido desde la grada por expulsión y nadie entendió que intentó hacer con su alineación, dejando fuera jugadores que habían visto regularidad, además de ya tener problemas de vestidor en el equipo.
Lo peor
Aldo Polo respondió con insultos los reclamos de algunos aficionados.
El Dato
Correcaminos no ha tenido ningún partido con estadio lleno este Clausura 2013.