El pase a liguilla está asegurado, Correcaminos salió de su mala racha en La Piedad, Michoacán, venciendo a los Reboceros 2-1, en la penúltima jornada del Clausura 2013, del Ascenso MX.
Sumado a la victoria, el delantero Roberto Nurse rompió con la ‘malaria’ que se vivía en el ataque de los universitarios, al hacer dos tantos, luego de casi 300 minutos sin gol; además, Correcaminos sumó 180 minutos en la regla de menores al tener en el terreno de juego al “Tano” Ahumada 90’, Marcelo Cazaubon 45’ y entrando de cambio Eduardo Gallegos 45’.
El partido
Correcaminos arrancó el encuentro tratando de acomodarse en la cancha y fueron los Reboceros, los que crearon las primeras de peligro, pero sin poder concretar.
La defensa de los naranjas estaba atenta, pero los avisos no cesaban, fue con algunos disparos de Marcelo Cazaubon y Tomás Domínguez que Correcaminos trataba de contrarrestar el ataque de La Piedad.
En un descuido de la defensa naranja, Salvador Tafolla recibe un centro para rematar solo contra la portería de Iván Vázquez, pero este le pega sin fuerza de cabeza, manteniéndose el marcador.
Fue en el minuto 30, que en tiro de esquina el tampiqueño Cazaubon mandó un centro pasado que Roberto Nurse conecta con la ‘testa’ para el 1-0.
Correcaminos tomó confianza y fue tomando más la posesión del balón que le permitieron ir más al ataque, pero finalizó así el primer tiempo.
Para la segunda mitad, los Reboceros intentaron recobrar la posesión, presionando desde la salida, en una jugada poco afortunada Juan de la Barrera toca el balón con la mano, marcando el penal a favor de los de casa.
Oscar “Tico” Rojas tomó la de gajos y con un disparo fuerte y raso a la esquina del portero empataba el marcador 1-1.
Rojas tuvo que salir, cediéndole su lugar al ex Correcaminos Rafael “quico” Murguía, pero Joaquín del Olmo también hizo sus movimientos al sacar del terreno de juego a Lampros Kontogiannis y metiendo al “Samba” Rosas.
Poco a poco el partido tomaba rumbo y es que los naranjas querían la victoria, Tomás Domínguez también saldría para darle entrada a Rodolfo Espinoza, que al minuto 72 en un centro a balón parado pondría el balón para que Roberto “el negro” Nurse nuevamente de cabeza clavara y pusiera el 2-1 a favor de los de la UAT.
El partido continúo y Correcaminos lo puso en la congeladora, terminando con los tres puntos que le aseguran el pase a liguilla, además de aferrarlo al cuarto lugar general, lugar que podrían mejorar con una victoria en la última jornada en casa ante los Tiburones de Veracruz.
Lo bueno
Correcaminos vuelve a la senda del triunfo y obtiene su pase a liguilla.
Lo malo
Pese a que sumó 180 minutos, Correcaminos aún necesita 86.25 minutos en la regla de menores, siendo el último lugar en esta estadística.
Lo mejor
Con doblete de Roberto Nurse, se rompe la racha de 300 minutos sin gol.
El dato
El Juan N. López, donde se jugará la final de ascenso, parece ser un buen lugar para el equipo Correcaminos, son ya varias las victorias que tiene la UAT en ese lugar.