Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El equipo Correcaminos no pudo hacer valer su condición de local y terminó empatando a cero goles con Zacatepec en la jornada 2 del Ascenso MX.
El clima gélido que se sintió en la capital tamaulipeca, no impidió que la afición asistiera al primer partido en casa de Correcaminos; siendo 4 mil 70 aficionados los que presenciaron el debut en el Clausura 2015 de Correcaminos y el catracho Eddie Hernández en el estadio “Marte R. Gómez”.
El partido
El primer tiempo fue controlado por el equipo de Ignacio Rodríguez Bahena. Zacatepec dominó en primera instancia la estrategia de Correcaminos, que a base de pelotazos al área y buscando llegar por las bandas, intentó meter peligro.
Jonatas Goncalves “Tatá” tuvo un fuerte choque con el victorense Rolando “Roly” Sena, llevándose el brasileño la peor parte.
Ambos equipos destacaban en la zona defensiva y muy errática en el parte de medio campo y adelante, con un juego ríspido por ambos equipos.
Alex Aguinaga tuvo que cambiar el plan de juego y adelantar el debut del hondureño Eddie Hernández al minuto 41 de la primera mitad, finalizando sin goles.
Para la parte complementaria “Tatá” no volvería, el campeón del mundo Julio Gómez entraría en su lugar y con ello Correcaminos intentaba ir con más hacía adelante.
Zacatepec modificó y echando el “camión atrás”, esperando un contra golpe intentó llevarse el partido.
Correcaminos fue el que tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero la defensa de los morelenses se portó a la altura.
Nicolás Saucedo hizo el primero pero el árbitro señaló que había controlado el balón con la mano, anulando el tanto.
Miguel Pinto controló algunas de peligro que se generaron pero no hubo nada para nadie, terminando con “par de roscas” el encuentro.
La siguiente jornada Correcaminos recibe a Coras en el estadio “Marte R. Gómez” y Zacatepec recibirá al campeón Necaxa en el “Agustín Coruco Díaz”.
Reacciones:
Alex Aguinaga
DT Correcaminos
“Si queda uno inconforme porque no logras obtener los 3 puntos, el partido fue muy ríspido, muy duro, había ya planificado para el segundo tiempo la entrada de Eddie, tuve que adelantarlo porque ellos tenían la posesión, al medio tiempo pregunto a ´Tatá´ como estaba, porque había tenido un golpe, tenía un chichón en la cabeza, así fue el partido ríspido, duro, con una cancha no en buenas condiciones, en una cancha mala, y con un equipo rival que en el primer tiempo nos complicó mucho y que en el segundo tiempo se metió bien atrás donde apeló a todo para sacar el punto”.
Ignacio Rodríguez
DT Zacatepec
“Al final rescatar un punto de visitante parecería a veces saludable, pero yo me voy muy insatisfecho con este resultado porque trabajamos para ganarlo y desperdiciamos los primeros 45 minutos, que creo que fue nuestro el partido ese primer tiempo, no elaboramos jugadas de gol claras, es cierto, pero tuvimos una buena posesión y no se concretaron o no se llegó al arco contrario como deberíamos por demasiadas precipitaciones y decidimos mal en muchos momentos a la hora de ejecutar el pase final que nos hubiera dejado en posición de gol, me voy insatisfecho, si el punto de la jornada uno no fue agradable porque fue de visitante, a pesar de que lo conseguimos en el último minuto y con 10 hombres, este punto me deja aún más insatisfecho, ese es mi sentir”.