Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vaya noche de terror tuvo la afición de Correcaminos en el Estadio “Marte R. Gómez”, la “fuerza naranja” no tuvo vergüenza para cerrar con una de las peores actuaciones vistas de local.
Ni el regreso de Jorge “Schuster” Ocampo o Jorge Díaz de León a la alineación titular ayudaron para salvar la derrota naranja de 4-3 ante Estudiantes Tecos.
El partido
Desde el principio se mostraron errantes, fallando cuanto balón pasaban a sus compañeros, Tecos empezaba a tomar posesión del encuentro y Correcaminos no presentaba peligro en el área enemiga.
La línea de cuatro atrás de Correcaminos sorprendía hasta ellos mismos, ya que Eder Borelli en un intento por salir tocando, falla, dejando el balón para que Marco Arguelles Villordo haga el primero del encuentro al 37’.
El accionar del equipo era tan malo en el terreno de juego, que la afición naranja empezó a corear los ‘olés’ cuando el equipo de Tecos tocaba la bola.
Finalizó el primer tiempo con abucheos y jugadores con la cabeza abajo dejando un malestar en la afición que se había dado cita al inmueble de la avenida Carrera Torres.
Para la parte complementaria los cambios no se hicieron esperar, Nicolás Saucedo que presentaba una molestia en la rodilla ingreso al campo por Hugo Sánchez Guerrero y con eso las acciones mejoraron.
Correcaminos fue más ofensivo y tuvo su recompensa, cuando al 49’ se marca una falta sobre Roberto Nurse dentro del área.
Jorge “Schuster” Ocampo tomó el balón y no lo soltó, tirando el penal para hacer el gol del empate 1-1, festejando simulando una “limpieza” después de varias fechas sin ver acción con el equipo.
La alegría no duraría, el accionar de Correcaminos aunque había mejorada con la entrada de Saucedo, no sería suficiente en el medio campo y la defensa, dejando espacios que no fueron desaprovechados.
Noé Maya Vilchis en dos minutos arregló a los de la UAT, haciendo el segundo gol del partido con disparo de media distancia al 54’ y otro al 56’, disparos que Jorge Díaz de León no pudo parar.
Con el marcador abajo, Joaquín del Olmo mandaría todo su “arsenal” ofensivo dentro del campo, mandando a Armando Pulido al 56’ y a Eder Pacheco al 65’
Todo parecía liquidado, pero Quetzalli Alvarado vuelve a meter a Correcaminos al encuentro marcando otro penal que el mismo Jorge Ocampo concretaría al 64’.
Al minuto 70’, jugada desafortunada para el portero Carlos Velázquez, que salió a cortar un remate de cabeza de Roberto Nurse, apoyando mal al momento de la caída, sufriendo una fractura aparatosa.
Los universitarios mostraron mejoría y sería Nicolás Saucedo quien con disparo de fuera del área empataría el partido al 78’, ante la sorpresa de todos se pondrían 3-3.
Pero una vez más los errores defensivos hacían mella en Correcaminos, para finalizar el encuentro una falta le daba un tiro libre a Tecos, que casi de tres cuartos de cancha haría el tanto de la victoria al 84’ por conducto de Juan Cuevas.
Jorge Ocampo saldría expulsado al 87’ por codazo en la cara de Cuevas y Joaquín del Olmo al 90’ por sus reclamos. No hubo más, Correcaminos cae en la tabla general y podrían quedar fuera de liguilla en la última jornada cuando visiten a Mérida.