Celaya, Guanajuato.- El equipo Correcaminos sacó una pequeña ventaja en los primeros 90 minutos jugados en el estadio “Miguel Alemán Valdés” y, es que el empate 1-1 le da la mínima ventaja por el valor que se le da al gol de visitante en esta liguilla.
Los de la UAT no lograron convencer y solo fueron superiores en los primeros minutos del encuentro, donde Eduardo Dos Santos puso en ventaja al minuto 7 a los naranjas.
Desde el inicio Joaquín del Olmo intento cambiar la estrategia, su once titular solo presentaba como atacante natural a Roberto Nurse, quien fue acompañado por Eduardo Dos Santos en esa función.
Fue al inicio del encuentro que en una bola que recuperaría Tomás Domínguez y que cediera a Ricardo Jiménez, este centraba a primer poste para que Eduardo Dos Santos marcara al 6’, el tanto de los universitarios 1-0.
Los primeros minutos Correcaminos tuvo mayor claridad, siendo que atacaba con menos jugadores de los que acostumbra. Roberto Nurse tendría una oportunidad más al minuto 9’ cuando en una mala marcación “Fito” Espinoza manda el centro que el camiseta número 9 conectaría desviado de la portería de Ricardo Roldán.
Correcaminos mostraba su mejor cara, pero poco a poco Celaya fue tomando la redonda y empezaba a crear situaciones de peligro.
Carlos Ramos enviaba las primeras señales en un centro que no pudo conectar de la mejor manera, siendo que estaba en posición inmejorable para rematar a la portería que defendía Iván Vázquez.
Celaya gano confianza y Correcaminos perdió orden dejando que Jorge Ocampo recibiera una falta al 34’ y, en tiro libre hiciera un gol magistral para el 1-1.
Celaya lanzó el equipo al ataque pero finalizarían los primeros 45 minutos.
Para la parte complementaria Correcaminos intentaría ser más ofensivo, mandando al minuto 66 a Nicolás Saucedo, dándole salida a Eduardo Dos Santos.
Corrían los minutos y seria de llamar la atención que parte del alumbrado en el estadio se iría, pero sin que el árbitro Quetzallí Alvarado detuviera el juego, pese a los reclamos enérgicos de Joaquín del Olmo que hasta un vaso de la grada recibió en señal de reproche por sus reclamos; el juego siguió, regresando el alumbrado a su estado natural después de 10 minutos.
Correcaminos tendría pocas opciones, buscando que Aldo Polo al 70’ y Eder Pacheco al 75’ resolvieran el partido, pero no fue así.
Celaya fue más peligroso y busco sacar la ventaja que les diera la tranquilidad para la vuelta, en el Marte R. Gómez, pero sin poder concretar, finalizando el partido.
El Dato
Los dos últimos encuentros en el estadio “Miguel Alemán Valdés” han terminado con el mismo marcador 1-1.