“Me están agarrando cabrón”, “como crees que va a ser fuera mía pendejo”, y “no estás viendo o ¡que!”, fueron lo que se llevó la terna arbitral encabezada por Marco Ortiz.
En un partido sucio, lleno de roces y con decisiones arbitrales cuestionables, Correcaminos enfrentó a Mérida, en la jornada 8 del Clausura 2013, que terminaron empatando a uno por bando, dejando que los “Venados” se llevaran un punto valioso del Marte R. Gómez.
Las acciones
Correcaminos se fue al frente desde el inicio y buscó hacer su futbol ofensivo, como es su costumbre en casa.
Mérida bien ordenado atrás, esperaba un “latigazo” para descontar a los de la UAT.
Los universitarios fueron los primeros en tocar la puerta en un centro de Alejandro Berber, que llegó a la “hoya”, bajando el balón Eder Pacheco y cediéndolo a un Nicolás Borelli que venía enfilado y con el marco abierto, sacando un disparo demasiado cruzado, salvándose la portería de Eder “Pato” Patiño.
Correcaminos no dejaba de insistir, pero en un contra golpe de Mérida, Marco Jiménez mandó un centro que el capitán Naranja, Hugo Sánchez, mete en propia meta para el 1-0 a favor de los “Venados”, al minuto 14 de juego.
Las revoluciones aumentarían y ambos equipos empezaban a darse con todo, los Naranjas intentaban por las bandas con Nicolás Borelli y Alejandro Berber, pero no podían concretar.
Sergio “Samba” Rosas y Aldo Polo intentaron con disparos de media distancia, mismos que volaron por encima de la cabaña de Patiño.
Fue hasta el minuto 44, que a balón parado, en centro de Eder Nicolás Borelli, Eduardo Dos Santos remató dentro del área y puso el 1-1 del empate, finalizando ahí el primer tiempo.
Para la parte complementaria, Correcaminos buscó ir por todo, y domino todo el segundo tiempo, utilizando a su gente ofensiva, dándoles entrada a Roberto Nurse 54´, Alan Pulido 67´y Javier “chuleta” Orozco 77´, pero sin poder romper el empate.
Nunca un abanderado había recibido tanta atención como en este juego, y es que Javier Santa Cruz Romo, parecía perdido, en jugadas frente a él, donde salía el balón, daba el sentido al equipo contrario, incluso en una jugada el delantero Roberto Nurse se dio el lujo de señalarle el agarrón mientras llevaba el balón en su control.
Los defensores de Mérida le pidieron hiciera un mejor trabajo y es que sus malas decisiones fueron para ambos equipos, afectando el juego y dejando que el partido “se calentará” a un grado de llegar a patadas fuera de tiempo, que en los mejores casos fueron sancionadas como amarillas.
El partido finalizó lleno de adrenalina y con un amargo sabor de boca para los de casa, que dejaron ir los primeros puntos del estadio Marte R. Gómez, que no pudo llenarse a pesar de la promoción de la “semana del aficionado”, teniendo una entrada de 8,956 asistentes.
Correcaminos llegó a 16 puntos y visita a Neza el próximo domingo a las 12:00 horas, en el Neza 86.
Lo bueno
El Gobernador del Estado, el Ing. Egidio Torre Cantú sigue refrendando el apoyo al equipo de casa, el cual no reaccionó ante su presencia en el palco.
Lo malo
La delantera de Correcaminos sigue sin ser productiva, los goles han sido en su mayoría por defensores y gente de medio campo.
El dato
El autogol de Hugo Sánchez es el tercer gol que recibe el guardameta de Correcaminos, Iván Vázquez Mellado en el Clausura 2013.