No fue suerte, ni algo que no se esperara, Joaquín del Olmo lo había anunciado, “queremos quitarnos el sabor amargo con Irapuato”, y así fue, una “trinca” que mostró muchas carencias y poco futbol en la actividad de la jornada 6, del Ascenso MX.
El partido
Un estadio que no lució su mejor entrada, “8,929 aficionados Naranjas”, fueron los asistentes al partido. En la zona sur, el grupo de animación, la Legión Plebe, fue fotografiada y revisada como delincuentes, esto tras los hechos suscitados en Altamira, pero aun así hicieron su esfuerzo para estar en el estadio y apoyar a su equipo.
Arrancó el partido y Correcaminos tomó el control de las acciones, Alejandro Berber empezaba con las de peligro en la banda derecha, con centros a los delanteros Roberto Nurse y Nicolás Saucedo.
Los Naranjas trataron también por la izquierda, Borelli ponía la primera de gol a Nurse, que no pudo concretar ante la acción del arquero Sergio Arias.
Los de la UAT insistieron y fue Eduardo Dos Santos “Edu”, que en descuido de Melvin Brown clavó el primero al minuto 29.
La presión disminuyo y el equipo tomó un ritmo aún más agresivo al frente, creando jugadas con Sergio Rosas, que pisaba el área con peligro, lanzando un pase a Roberto Nurse, que conectó de cabeza para el 2-0 al minuto 35. Finalizaba la primera parte del encuentro.
Para la segunda mitad Correcaminos no bajo la intensidad y ganando un balón adelante, y con un remate espectacular, Nicolás Saucedo hizo el tercero de la noche 3-0, al minuto 52 de juego.
Los “freseros” de Irapuato estaban liquidados y los universitarios hicieron algunos cambios en su alineación, dándole salida a Nicolás Saucedo para ingresar al victorense Armando Pulido, también Eduardo Dos Santos saldría para que Cesar Gallegos tuviera su debut en el Ascenso MX, pasaron algunos minutos más y Juan de la Barrera saldría para ingresar a Ismael Fuentes, que portaba una máscara para cubrir su nariz, luego de aquella lamentable lesión ante Lobos.
Los cambios bajarían un poco el ritmo del partido y prácticamente para finalizar, al minuto 87, se le comete penal a Orlindo Ayoví, que desde los once pasos hizo el gol de la “honra” para Irapuato, finalizando el partido con el marcador final 3-1.
Lo bueno
El debut de Eduardo Virginio Gallegos, que entró al minuto 69 por Eduardo Dos Santos, viendo sus primeros minutos en la Liga, luego de debutar y hacer gol en la Copa MX ante Pachuca.
Lo malo
El trato al grupo de animación Legión Plebe fue como delincuentes, cuando por años nunca se ha tenido un problema con ellos.
El dato
Javier “Kid” Herrera fue el último jugador que debutó Correcaminos, esto en el Apertura 2011, siendo actualmente jugador de los “freseros” de Irapuato.
Reacciones:
Joaquín del Olmo
DT Correcaminos
“Ganamos, pero tenemos que mejorar, más allá de ganar, es el funcionamiento del equipo, creo que fue bastante ordenado”.
Héctor Medrano
DT Irapuato
“Los errores nos mataron, nosotros sabíamos lo complicado que era venir acá por el equipo que tiene Correcaminos”.