Por segunda ocasión el delantero de Correcaminos, Roberto Nurse, sufrió de racismo en la Liga de Ascenso MX, en esta ocasión fue en el Estadio de Altamira, donde la mala actitud de los aficionados de Estudiantes se hizo sentir en agresión hacía el delantero.
Este jugador no ha sido el único que ha sido insultado en la nueva Liga MX, casos como el de Burbano, delantero de León, así como el ecuatoriano Darwin Quintero de Santos han llegado a oídos de la Federación Mexicana de Futbol y esta sigue cruzada de brazos.
A través de su cuenta de Twitter, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), denunció ataques racistas contra su jugador Roberto Nurse durante el partido frente a los Estudiantes de Altamira, correspondiente a la jornada 3 en el Ascenso MX.
“Graves insultos racistas de la afición de @altamira_fc hacía nuestro jugador Roberto Nurse”: publicó en el segundo tiempo del encuentro.
Nurse disputó los 90 minutos del partido, donde constantemente sufrió de insultos, repitiéndose la pasado en el puerto de Veracruz, en la jornada 15 del Apertura 2012, cuando se enfrentaba al Tiburón en el “Luis Pirata Fuente”.
La Liga Premier de Inglaterra, una de las 5 más importantes del planeta, a comparación de la Liga MX, si ha trabajado en erradicar este cáncer, donde los ataques a los jugadores han sido sancionados con multas económicas para los Clubs y en el caso de los jugadores con la suspensión de partidos.