Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hablar del Clásico Tamaulipeco… es remontarnos a los años 83-84, en donde se jugó el primer clásico entre Correcaminos y Tampico-Madero, y hoy en la actualidad esta noche el Marte R. Gómez será testigo de la edición XXXV.
34 ediciones, donde Correcaminos a demostrado una hegemonía tremenda sobre los celestes y es que el equipo de la capital a dominado por 23 años en Ciudad Victoria.
Si las estadísticas no mienten Correcaminos al día de hoy a ganado 15 juegos, empatado 9 y la Jaiba únicamente a ganado 10 partidos. En cuanto a goles a favor, Correcaminos también le lleva ventaja, con un total de 50 anotaciones, por 38 de Tampico.
La tarde negra en el Alvizo
Fue en el Clásico XIV, cuando Victoria vivió su única tarde amarga en el tema del Clásico Tamaulipeco y es que la Jaiba Brava a conseguido la única victoria en esta batalla futbolera en el estadio “Profr. Eugenio Alvizo Porras”.
En esa ocasión Correcaminos fue víctima de Luis “Misil” Flores quien salió inspirado y marcó los tres goles de los sureños ganando 3-2. Esa derrota significó el cese de Eduardo “Yayo” de la Torre en el banquillo de la UAT.
Después de esto, Correcaminos es quien a impuesto condiciones en la capital tamaulipeca.