Interesante e intensa actividad “poli-deportiva” se vivió este lunes en la capital de Tamaulipas, donde dos de los tres candidatos que buscan la gobernatura del Estado, hablaron del deporte como una de las herramientas para sus futuros gobiernos.

Y muchos se preguntarán ¿Quiénes fueron?, ¿Qué dijeron?, ¿Son mentiras o en verdad si les importa el deporte?… y es que desde muy temprana hora cada uno de los candidatos salieron desde sus bunkers de campaña, para dar a conocer el trabajo que han realizado en estos primeros siete días.

El primero que salió a escena fue el candidato de la coalición de Juntos Haremos Historia, la cual es abanderada por el Doctor Américo Villarreal Anaya, quién dio prioridad a la revocación de Mandato, la cuál se realizó este fin de semana, anunciando que Tamaulipas fue el Estado de la zona norte con mayor participación en esta consulta política. De igual manera precisó que en su gobierno se buscan ejes, donde descartó al deporte, sin saber que actualmente la entidad se mantiene en la zona élite del Alto Rendimiento.

Por su parte Arturo Diez Gutiérrez en su improvisada rueda de prensa, cabe señalar que fue la primera en Ciudad Victoria, el “Talamontes”, expresó que de ganar en las urnas el próximo 5 de junio, su prioridad sería becar a todos los deportistas del Estado, además de generar la infraestructura necesaria para que estos practiquen dignamente su deporte favorito, ya que en muchos municipios los espacios deportivos se encuentran en total abandono, ya que el deporte es una herramienta para bajar los índices de violencia, -Dinos algo que nunca hallan dicho- (léase en tono de sarcasmo), y es que en realidad, su discurso solo fue divagar, sin tener bases firmes que terminan siendo promesas de campaña.

Ya por último, el candidato Vamos por Tamaulipas, César Verástegui Ostos, fue más inteligente que sus adversarios y ante un foro de poco más de 60 deportistas de Ciudad Victoria, escuchó sus peticiones, reconociendo que con ganas no se llega a ninguna parte, que el deportista necesita y requiere el apoyo no solo moral, sino económico de las instancias gubernamentales, para poder crecer, y es que a pesar de no estar empapado del tema, el “Truko”, aclaró que busca formar las bases para que el deporte y el talento siga creciendo, ya que Tamaulipas es tierra de campeones.

Correcaminos y la barrera de los 20 puntos

Hoy en día la Liga de Expansión MX, muestra muchas bondades en su sistema de competencia, situación que el equipo de Correcaminos está consciente de ello, donde la barrera de los 20 puntos te da la gloria o el infierno de una repesca.

El nivel de competencia es muy benevolente con los equipos que juegan… pero mis queridos lectores es necesario que sepan que Correcaminos tiene 5 años que no la puede superar, situación que lo marginó de la Liguilla, ya que la última vez que lo logró fue en el Clausura 2017, con Ricardo Rayas.

Y esta noche, el cuadro de la UAT esta a casi nada de romper la barrera de los 20 unidades, ya que de ganarle a Alebrijes de Oaxaca, y esperando resultados regresaría al conjunto de Correcaminos por segundo año consecutivo a una repesca.