Me refiero a los de Tercera División, no a otros tipos de viajes de largas horas de vuelo, que esos sí, son bien planeados.

El pasado domingo Corre 3ra División salió alrededor de las 4:30 de la mañana rumbo a San Pedro de las Colonias, Coahuila, debido a que el calendario marcaba jugar contra Irritilas.

El viaje, como algunos otros que han realizado, lo hicieron en dos “Van”, mismas que el cuerpo técnico se las tuvo que ingeniar para poder manejar.

Un viaje de 10 horas, prácticamente llegaron a estirar las piernas unos cuantos minutos previo al silbatazo inicial. Todo ello mermó en el funcionamiento y en el resultado. Pero independientemente de la derrota, en esta ocasión el punto principal es otro.

La Liga de la Tercera División está divida en zonas geográficas que son establecidas por grupos, con el fin de que los trayectos sean cortos y los costos de los clubes sean los menos posibles.

Rivales que en su mayoría se encuentran a una distancia de 4 horas, viajes que se pueden hacer el mismo día en un autobús y choferes calificados. Sin embargo, por temporada, se estima que hay uno o dos juegos de distancia considerable que requiere viajar un día antes, para ello, el club lo debe tener previsto, y más un club que está registrado como filial. Éste era uno de esos juegos, ahí falló Correcaminos, que desde el mismo domingo se le ha hecho saber vía redes sociales que equivocó la forma de ese viaje.

RECTA FINAL, CUESTA ARRIBA

Después del partido contra Alacranes, el equipo de Correcaminos se fue cayendo, y ahora, en esta recta final, no ha podido estabilizarse; perdió brújula, perdió gol, perdió orden, perdió fútbol.

Cuando un equipo no funciona es porque uno de sus “puentes” se ha caído; pudiera ser que el trabajo no es el adecuado, o un vestidor roto, carecer de confianza, etc. Es evidente que no han dado ni el problema ni con la solución.

Restan pocos partidos, rivales como Raya2, Cimarrones, La Paz y Celaya, son los adversarios ante los cuales Correcaminos deberá buscar arañar el repechaje. Pero para ello deben componer su accionar, mismo que ante Dorados fue malo, qué mejoró ante Tapatío pero no lo reflejó en el resultado y la tabla general sí refleja que van en la parte baja.