Cuando se habla de la “Champions” en una liga amateur, uno imagina a los mejores jugadores, los mejores equipos, la mejor organización y el mejor espectáculo.
Y con justa razon, esto es lo que se vive en Tampico, Tamaulipas, donde este certamen es una completa locura, donde todo es un ambiente familiar y con gran número de aficionados y cientos de asistentes.
¿Qué lo hace diferente?, primeramente que los equipos son representativos de cada campo, siendo los campeones que dan la intensidad para defender su campeonato, prácticamente su barrio, hay identidad.
Una afición espectacular, caravanas para llegar al recinto, fuegos pirotécnicos, un control de su propia afición para que no existen percances, donde fueron más de 500 personas en las Semifinales entre el Deportivo Isletas y La Perla, por darles un ejemplo, viviendo una verdadera fiesta. Algo que en Victoria no pasa, como el año pasado donde en las Semifinales entre Deportivo Martínez y Dimada hubo un cruce entre porras y una mala organización del coordinador.
Una coordinación para que se lleve a cabo cada juego, destacando la puntualidad y el alcance que dan, no solamente piensan en lo económico y sus intereses, además de que los encargados se encuentran presentes en los campos.
Sin duda, la diferencia es amplia entre la denominada “Champions” Victoria y la Tampiqueña, ojalá se puedan hacer mejor las cosas.
¿Para ustedes que se necesita cambiar en la capital para tener mejores torneos?
Los leo en @OSMARDLS17