Después de un tiempo en el que me alejé de la reporteada para vivir la aventura más grande de mi vida, regreso a escribir estas líneas con muchas ganas de compartir con ustedes mi opinión.
Ya que los saludé, les platico lo que a mi parecer destaca de toda la información que recibimos del Draft en torno a Correcaminos, el equipo de nuestra querida Victoria.
De las contrataciones lo que llama la atención, definitivamente, es el regreso de Diego Olsina. Atrae los reflectores después de que desde el torneo pasado se pretendía regresara a las filas naranjas y todo quedó en rumores.
Esta vez es realidad que el “diez” tan anhelado por la afición, regresó.
Muchos me querrán linchar, otros no, solo espero que el “diez” regrese con el liderazgo y creatividad que ya ha mostrado en la cancha del Marte R Gómez; que se logre integrar al resto del plantel que, por supuesto, no es el mismo de aquellos ayeres cuando vistió de naranja.
Hay una realidad que sale a flote: su regreso no garantiza el éxito del equipo y sabemos que por más habilidades que tenga un jugador, es imposible que el solo juegue contra once oponentes.
Para el éxito de un equipo se necesita más que un jugador querido por la afición o con las habilidades que le conocemos a Diego Olsina.
Correcaminos tiene a su favor la continuidad a la que pocas veces se ha apostado en esta institución, es decir, el de mantener a un mismo técnico y una gran mayoría del plantel.
Si bien no se contrataron refuerzos de renombre y gran trayectoria, sí sabemos que se tiene un buen plantel, la mayoría de los que se encuentra ya realizando los trabajos de pretemporada son jugadores de nivel.
Ya se fueron los famosos que eran solo famosos. Afortunadamente para el buen desempeño del equipo.
Primer punto malo, no cumplir con lo que se declaró de querer cubrir los minutos de menor con los chavos talento de la cantera, se contrataron dos jóvenes rayados que habrá que ver el futbol que traen, pero por mucho, hay talento juvenil si volteamos a ver las filas de los victorenses de Segunda División.
Vamos a esperar los enfrentamientos de pretemporada para vislumbrar el nuevo Correcaminos, sus refuerzos, su base, su estilo de juego y entonces…seguimos platicando.
Twitter: @faharamercado