No cabe duda que formar parte de la historia de Tamaulipas es importante y más en el deporte, el cuál día con día va creciendo en el Estado, y esto se puede ver, luego de que por segunda año consecutivo y su tercero en la historia, la entidad se coloca dentro de los mejores 10 en los Juegos Nacionales CONADE, anteriormente Olimpiada Nacional.

La incógnita o la duda, ¿es válido celebrar?, Y es que recordemos que la pandemia del Covid-19 sigue latente hoy en día en nuestro país y más en nuestro Estado, que aún mantiene a más de 10 municipios en fase I, o sea semáforo rojo.

Aclaro, no demerito el esfuerzo tanto de entrenadores, atletas y padres de familia, que trabajaron en una modalidad diferente a la que estaban acostumbrados.

Les explico, Tamaulipas participó en más de 30 disciplinas, llevó a más de 500 representantes del Estado (atletas y entrenadores), y consigue igualar la marca de 78 preseas, las cuales se repartieron equitativamente 26 de oro, 26 de plata y 26 bronce, números que a la vista podrían ser buenos, pero su eficiencia bajó considerablemente, y esta es la que verdaderamente importa, para ver donde están parados y a donde quieren llegar.

Se que fue un año atípico y complicado… que el atleta sufrió y fue obligado a evolucionar, que en el camino se quedaron varios procesos, que se vieron interrumpidos por la pandemia, que Tamaulipas perdió atletas, los cuales fueron tentados a irse a otros Estados, quienes ofrecen más recursos, pero estoy consciente que, si lo que caracteriza a un tamaulipeco, aunque el problema se vea insuperable, este siempre tiene una solución y esto se vio en el atleta, se que en ocasiones el de pantalón largo es quién presume los logros, el que da las noticias importantes, pero en esta ocasión los atletas son los verdaderos héroes en esta batalla.

Creo yo que el Top Ten queda aún lado, y no porque sea el logro del funcionario, sino porque sin importar las condiciones, las necesidades y las complicaciones, el atleta siempre levantó la mano por Tamaulipas.

Un día una sabia persona me dijo ¿Qué cosechas?, creo yo que Tamaulipas esta recogiendo los frutos de un trabajo que tiene continuidad, y no de hoy sino de años atrás, en hora buena atletas, ustedes son los verdaderos ganadores, no importa si fue oro, plata, bronce o te quedaste a nada de un pódium, siente orgullo de que no cualquiera llega a representar a su Estado en unos Juegos CONADE.

Zapatero a su zapato

Dijo mi sabio padre que los dichos se crearon por algo y es un pequeño mensaje para el extitular del INDE Tamaulipas, el ahora diputado local plurinominal, Carlos Fernández Altamirano, no puedes negar la cruz de tu parroquia, el DEPORTE lo tienes tatuado en la piel, esas siete letras, son las que hicieron que llegaras en donde vas a estar el primero de octubre.

No puedes descobijar al que le prometiste siempre estar para él, trabajaste con él desde la iniciativa privada, hasta llegar a la pública y ahora lo quieres dejar, piensa bien y recuerda, quienes fueron los que enaltecieron tu trabajo, porque sin ellos no habría nada de lo que tanto presumes.

Comentarios
Twiter: @Isar_86