Celaya fue víctima de sus propios errores y por ello no se llevó la victoria.
Fue más por sus fallos a la ofensiva que por las capacidades de Correcaminos en este partido.
Los “toros” fueron dueños de la posesión del balón en el primer tiempo, pero su pecado fue no capitalizar las opciones que generaron.
Ya en la complementaria, y con la expulsión de un jugador del rival, Correcaminos se sacudió el dominio celayense.
Aún así, con un elemento menos, Celaya encontró el gol al minuto 74, afortunadamente para los naranjas, Joaquín Estopier logró el empate al 78 y minutos más tarde tuvo la del gane pero el portero cajetero lo evitó.
Se resalta el desempeño de Gerardo Moreno y de Rubén Castellanos, quienes fueron muy exigidos en el partido pero cumplieron con creces en cada intervención.
Otro punto que se lleva los reflectores es el debut de Heber Velázquez, joven victorense de 16 años que tuvo sus primeros minutos en Expansión y generó una opción de peligro.
Heber llegó a Correcaminos para jugar con las básicas, en específico con las Sub 15 y 17, posteriormente su ascenso fue como la espuma, debutó en TDP y Premier en la misma temporada (23-24) y, ahora, en este AP24 ya lo hizo con Expansión. Ahora a cuidarlo; guiarlo.
Otro aspecto positivo que se rescata cómo institución es que la UAT empieza a jalar al equipo a sus eventos. Buscando darle esa identidad y crear un vínculo equipo-comunidad UAT.
Ahora ante UdeG, a recuperar el fútbol que desempeñaron ante Atlético La Paz o al menos el orden que presentaron ante la Jaiba, porque contra Celaya no hubo buen funcionamiento en la mayor parte del partido.