Duro golpe para el fútbol mexicano al quedar eliminados de los próximos JJOO.

Esto es un reflejo de la actualidad, de los manejos y de la prioridad de los de pantalón largo: primero el negocio.

Y es que las decisiones que toman los jerarcas son más encaminadas a lo económico que a lo deportivo. Y ahí está el resultado.

Quitaron la competitividad al anular el ascenso y el descenso, aunado a eso, que pasen 12 equipos de 18 a una liguilla eso es ya una autopista a la mediocridad.

La falta de oportunidades a jóvenes, apostar a extranjeros y/o jugadores ya veteranos, simulación de trabajo en fuerzas básicas, han llevado al estancamiento o retroceso del fútbol mexicano.

Y es que muchos clubes “trabajan” sus fuerzas básicas no con el objetivo de formar, si no con la intención de repartir jugadores al por mayor a diferentes clubes, donde no sobresalen pero hay ganancias económicas para los de pantalón largo. Como señaló Josep Sastre en El Mundo Deportivo, hay un excesivo intrusismo de los traficantes de jugadores.

Así que el fútbol cada vez se parece más a los dueños, y los resultados que se obtienen son sus reflejos.

“El negocio del fútbol ha crecido en perjuicio del juego” Roberto Perfumo.

CRECE LA LIGA PREMIER

La Asamblea de dueños de la Liga Premier se desarrolló presencialmente después de dos años el pasado viernes y hubo muchas sorpresas.

Equipos nuevos y otros que regresan hacen que en número la Liga Premier crezca.

En la Serie A habrá 32 equipos divididos en tres grupos, dos de 11 equipos y uno de diez.

Correcaminos estará en el grupo dos compitiendo con planteles como; Aguacateros de Uruapan, Reboceros de La Piedad, Inter Querétaro FC, Catedráticos Élite FC, Club Deportivo Tulancingo, Club Deportivo y Social Tampico Madero, Colima Fútbol Club, Gavilanes FC, Lobos ULMX y Saltillo Fútbol Club.

El inicio de torneo está programado para el 26 de agosto y su conclusión para el 14 de noviembre.

Y cómo ingrediente extra, en esta división habrá clásico tamaulipeco, un atractivo más.