Siete equipos cambiarán de técnico para el inminente Clausura 2023.

Entre ellos, tres estrategas solo cambiarán de color; uno regresará a México después de una carrera exitosa en Malasia; otro presentó un “gran proyecto con bajo costo” a Pumas, y dos foráneos tendrán su debut en el futbol mexicano de la primera división.

Diego Cocca del Atlas a Tigres de la UANL; Nicolás Larcamón del Puebla al León; y Andrés Lillini de Pumas al Necaxa, son los que saltaron de un equipo a otro.

Cocca ocupó el lugar de Miguel “El Piojo” Herrera, Larcamón el sitio de Renato Paiva, y Andrés Lillini el banquillo de Jaime Lozano.

Después de conseguir cuatro títulos de liga y una más de la FA Cup de Malasia con el Johor FC, el técnico mexicano Benjamín Mora tendrá su gran oportunidad en la Liga Mx con los Rojinegros del Atlas, tras la salida de Diego Cocca.

Por su parte, luego de no llegar a un acuerdo con Pumas, “Tuca” Ferreti, quedó descartado, pero quien fuera su auxiliar en el FC Juárez, Rafael Puente del Río, presentó “un gran proyecto y a bajo costo” a la UNAM, y tendrá otra gran oportunidad en el máximo circuito.

Solamente el serbio Veljko Paunovic con Chivas, y el mexicano Eduardo Arce con el Puebla, serán las caras nuevas en la Liga Mx. Paunovic llega en lugar de Ricardo Cadena, mientras que Arce ocupará el banquillo que dejó Larcamón para dirigir a la Fiera.

Y con estos saltos y cambios de estrategas, seguramente la mira estará puesta, principalmente en Diego Cocca, ahora con un plantel mejor, o ver si Benjamín Mora es capaz de confirmar su paso triunfador en Malasia o si Nicolás Larcamón es realmente el técnico que los especialistas aseguran que es, o si “Rafa” Puente sumará un fracaso más.

Cocca y Larcamón tendrán ahora mayor presión, mientras que podría ser la última oportunidad para dirigir en primera división de Puente del Río, y que de una vez por todas decida regresar al comentario deportivo.

 

TRES JUGADORES DE LA MLS A LA LIGA MX

 

En su duelo por demostrar quién es mejor, la Major League Soccer ganó otra batalla más a la Liga Mx. Y es que, tres elementos que jugaron en la MLS en el torneo 2022, participarán a partir del próximo Clausura 2023 en la primera división del futbol mexicano.

El portero mexicoamericano David Ochoa proveniente del DC United militará en el Atlético de San Luis; el delantero mexicano Daniel Ríos, ahora exjugador del Charlotte FC pasó a las Chivas del Guadalajara, y el marfileño Aké Loba, quien militó en Querétaro y Monterrey, proviene del Nashville SC para el Mazatlán FC.

Será una buena oportunidad para checar el nivel de la MLS

 

Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @graderionet