“El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania”: Gary Lineker Cuánta razón tiene esta frase famosa de Gary Winston Lineker, delantero de la selección inglesa en los años 80 ́s; Alemania fue de principio a fin la selección que mejor trabajo realizó durante Brasil 2014, los alemanes podrán tomar su cerveza tibia contentos por el desempeño de su selección.
Los dirigidos por Joachim Löw simplemente dominaron la Copa del Mundo, ni el “mejor” jugador del mundo, como algunos dicen de Lionel Messi, pudo contra el buen juego de Alemania como equipo.
Si algo hay que sacarle provecho a este triunfo alemán, es aprender que el trabajo a largo plazo y con objetivos bien trazados funciona, que el desarrollo de una estrategia para cumplir una meta o campeonato nunca es el camino corto o fácil, algo de lo que se sufre mucho en el futbol mexicano, en Correcaminos y en el deporte tamaulipeco en general.
Alemania es un modelo a seguir, su Liga, por más que la han minimizado, es una de las mejores y, algunos mexicanos han tenido la oportunidad de estar ahí y triunfar, no todo es Real Madrid y Barcelona ¿apoco no?, mucho menos ahora que un entrenador de época como Pep Guardiola está en el equipo base de la selección, el Bayern Munich, que coincidencia tan grande con el campeonato que obtuvo España en Sudáfrica 2010.
Voy a pedir mucho, pero los directivos mexicanos deberían de pensar menos en quitarle el dinero a nuestros paisanos que viven en Estados Unidos y a los de México mismo, para preparar un proyecto que pueda ver cristalizado el sueño del quinto partido, no me queda duda que material existe.
Miguel Herrera debería seguir en la selección, con poco demostró mucho y lo principal es que su carácter ha representado bien al mexicano, algunos podrán diferir, pero el Piojo es alguien que sabe ser frontal, que le gusta el protagonismo comercial sea su defecto, pero que también sabe cuándo debe responder al trabajo, aunque en este futbol de intereses no se sabe que decidirán los que ven por el bien de pocos, ya lo veremos.
Se acaba el Mundial de Brasil 2014, sigue la MX, ahora todo volverá a la normalidad, se acabó la samba, terminó la caipirinha, y ahora tomará protagonismo la Liga y el Ascenso por los siguientes cuatro años o hasta que Correcaminos ascienda, o bueno mejor más en corto al siguiente torneo de la selección.
Que tengan un excelente inicio de semana.
Twitter: @flama_extremo comentarios: [email protected]