Ha transcurrido el primer mes de actividad bajo las nuevas administraciones municipales del sur tamaulipeco, tan sólo Tampico con Daniel García Casanova y Miguel Mendoza San Luis en Cd. Madero, iniciaron desde el primero de octubre, sin embargo no han terminado de equilibrar el organigrama y se nota que con diferente estilo tratan de mostrar a los ojos de la comunidad que no bajaran los brazos pretendiendo dar lo mejor de sí al deporte amateur de sus respectivos municipios.

Tanto el puerto jaibo como la petrolera ciudad padecen de rezago deportivo en infraestructura, muy a pesar de las construcciones del polideportivo, al que en las primeras lluvias se le metió el agua posterior a su recién inauguración; el complejo de fut y voleibol playero que en el año venidero deberá ser sede de relevantes campeonatos nacionales e internacionales para que lo disfrute al máximo la población; es todavía triste observar instalaciones deterioradas y campos con hierba crecida; incluso hay instalaciones que ya les urge una buena mano de pintura; otras más lucen con malla corlas rotas y canchas de basquetbol carentes de canastas; amén de las pintarrajeadas por grafiteros. Todo ello sin duda será una faena muy dura para los nuevos administradores de las instalaciones deportivas, quienes deberán aplicar un reglamento para el correcto funcionamiento de las mismas, así como provocar en quienes hagan uso de la infraestructura las cuiden celosamente.

No toda la carga debe ser por parte del municipio, deben colaborar los dirigentes de ligas, asociaciones, clubes y deportistas en general; incluso ¿Por qué no? Hacer “coperachas” para reponer alguna lámpara que este fundida y no permanezca obscura la instalación hasta que la dirección de deportes municipal la reponga.

En lo personal he sido testigo de la rehabilitación que algunos campos en ciudad Madero vienen recibiendo de la dirección de deportes – en acción hemos visto a la “leyenda viviente del deporte” Juan Dives y su tropa- el ahora titular Miguel Mendoza sabe que para el desarrollo armónico de una disciplina el área debe estar en perfectas condiciones por lo que se han metido de lleno en dicha tarea; ojala y sigan así el resto de la administración.

En Tampico, espero que Daniel García Casanova ya cuente en su haber un panorama del estado real de las múltiples instalaciones que hay en el puerto, comparado con el organigrama maderense tiene a varios “subdirectores” que deben echarle una verdadera mano a su tarea, para rendir buenas cuentas al alcalde Gustavo Torres Salinas pero sobre todo a la comunidad.

En Madero sin tanto “subdirector” están moviéndose las piezas del ajedrez, por lo que Tampico está obligado a realizar un espléndido  trabajo que lleven a cabo tanto el director, subdirectores, jefes de departamento, etc, etc,   después de todo son tantas “cabezas” por lo que deberán surgir grandes ideas para beneficio del deporte jaibo; no olvidemos que “dos cabezas piensan más que una”.

Mientras que en Altamira, apenas el último sábado de octubre ha sido nombrado Carlos Arriaga, en lo personal no recuerdo alguna vez haberlo escuchado en el deporte, sin embargo me informan que jugó voleibol y llegó a militar en selecciones estatales; sinceramente espero que no vaya a formar parte de la enorme lista de titulares del deporte en la tierra de “Cuco Sánchez” que no han hecho nada por el deporte en el municipio; hubo a quienes ni en la antes “Dirección de Deportes del Estado” ni los conocían.

Es más otros de plano pasaron de noche porque en el ámbito deportivo no se sabía de ellos o que labor realizaban a favor de los deportistas altamirenses. Sinceramente ojala la “revolución” ya les haga justicia porque no debe dudarse ni tantito que Altamira es cuna de grandes atletas que con un poco de apoyo hubiesen brillado en el firmamento.

En fin, sólo ha transcurrido un mes y aunque Tampico y Madero ya llevan relativa ventaja sobre el recién nombrado en Altamira sería fundamental que existieses una verdadera unión para fortalecer el deporte del sur tamaulipeco; cuando Armando Arce  Serna fue titular de la DDT convocó a los antes titulares del deporte en los municipios del “sólido sur”, sin embargo de posar para la foto no paso nada trascendente.

Éstas administraciones deben en los hechos mostrar su agradecimiento a la confianza depositada en ellos por parte de sus respectivos alcaldes, y a su vez  los munícipes lo harán con los electores que votaron por ellos confiando en ser el mejor proyecto para el desarrollo de la comunidad…..SE ESPERA CRECIMIENTO DEPORTIVO.

POR HOY ES TODO, HASTA LA PROXIMA, MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.