Este fin de semana concluyó con éxito la actividad del futbol americano en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la categoría Intermedia cerró hace dos semanas con el campeonato de los Búhos de la Facultad de Derecho, posteriormente la gran final de Tochito Bandera fue para las Vaqueras de Agronomía, y este fin de semana la Liga Universitaria Intersecundarias de Football Arena concluyó con el título obtenido por los Cazadores de la Secundaria “Rafael Ramírez”, algo que nunca había sucedido con escuelas secundarias.
También cabe destacar el futbol americano infantil, que semana a semana tuvo a los padres de familia extasiados, dándose cita a las jornadas maratónicas con todas sus categorías desde cuatro años hasta once años, activando a un gran número de niños que poco a poco, empezaron a amar este deporte.
Por supuesto no hay que pasar por alto que todo esto fue coordinado por LUFAUAT, que a lo largo del año tuvo sus ya tradicionales temporadas de Secundarias y Preparatorias, así como la mencionada Intermedia, todas ellas bajo la coordinación de Mario Román Maldonado, que junto a David Monroy en Infantiles, Baldomero Solano y su hijo Salomón Solano en las Secundarias, Arena y Cesar Walle en el Tochito Bandera regaron la semilla de este gran proyecto.
Logrando a lo largo del 2014 algo que jamás se había sustentado dentro de la UAT en Deportes, y mucho menos en el deporte local. Respaldado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Rio, siendo todo un acierto, al comprometerse a promover este “vendaval” en el mundo del ovoide, con la finalidad de hacer deporte y fomentar los valores de la UAT.
Realmente sembraron la semilla del deporte vinculada con la Universidad, y es que en cada jornada todos los coordinadores ya mencionados, jamás dejaron de agradecer la oportunidad por el proyecto presentado, demostrando que se tiene la camiseta bien puesta, y esto para mi es el primer paso para buscar la identidad, esa identidad que necesita el deporte con urgencia en la UAT, ahora solo queda continuar por ese buen camino, alimentar, regar esa semilla ya instalada, para que crezca y en un futuro de frutos.
Claro, como todo hay contratiempos y detalles, sino para que buscar coordinadores o gente para organizar, pero ante todo siempre el trabajo se sacó adelante, por eso será bueno detallar, ver y analizar todo lo hecho, para mejorar, para saber en qué punto se pueden hacer mejor las cosas.
En el caso de las categorías de la LUFAUAT, prácticamente año con año caminan solas, pero siempre se necesita innovar, en cuanto a las nuevas adquisiciones como Infantiles, Secundarias Arena y Tochito, esperemos sigan revolucionando y no pierdan esa esencia con la que iniciaron.
Señores van por buen camino, ahora solo toca seguir alimentando esa semilla, seguir regando y adornando con valores y responsabilidad.
Recuerde que haciendo deporte, se disfruta más la vida.
Comentarios: [email protected] Facebook: José Juan García