Correcaminos nos dejó igual que la película de Todd Phillips, ¿Qué paso ayer?, el día siguiente del partido todos se levantaron con la misma sensación, ¿Por qué no se pudo?, este equipo iba a pelear el ascenso, el 18 de mayo, no simplemente una semifinal.
Lamentablemente no hubo respuestas claras, después del juego, la tristeza de la derrota embargo cualquier argumento válido, ni los corajes de Francisco Filizola con la terna arbitral, ni la clara molestia del mandatario estatal daban una solución a algo que no la tenía.
Joaquín del Olmo como todo entrenador era un gato junto al agua: adora el pescado y odia mojarse. Quiere el triunfo, pero no puede querer las desgracias que empapan y humillan. Por desgracia las dos van juntas.
En la rueda de prensa solo aseguraba que el proyecto de la directiva era serio, que él estaba dolido, que si le permitían continuar lo haría, ¿será válido?, cuando todo se te da a manos llenas y no haces las correcciones necesarias para organizarlo, ¿se valdrá?, yo no lose, con esta directiva nunca se sabe, han hablado tanto de continuidad, que a un técnico lo quitaron porque venía de la administración anterior, a otro que los hizo campeón, por un comentario fuera de lugar después de la derrota y a otro por no cumplir los objetivos trazados, cuando su objetivo era aliviar el dolor de perder el ascenso, objetivo que si cumplió con su cuera y sus payasadas.
Joaquín del Olmo lo dijo bien, no sé qué vaya a pasar, pero “sigan apoyando a este equipo, este quien este”, porque es lo único que nos queda, porque es el único pan que siempre dan a la afición.
Hoy se debe analizar a los jugadores que se compran, de que te sirve traer chilenos reconocidos, si te rompen el grupo, de que te sirve traer ídolos de papel, que andan de fiesta y se ofenden cuando se los puntualizas en una nota.
Hoy se reconoce el coraje de muchos jugadores que dejaron todo en la cancha y que se ve quieren a este equipo, y respetan a la afición, lo toman en serio, a los que no hay que darles las gracias, esos no te sirven en tu proyecto de ascender.
La derrota no es un relato interesante para la afición, esta temporada se acabo fue un fracaso total, porque otro acierto de Joaquín es decir que a Correcaminos solo le importa eso, ya que es el equipo más longevo de la Liga de Ascenso, próximo a cumplir 19 años en la división de plata.
¿Qué paso ayer?, ronda en la cabeza de varios y aun lo sigue haciendo, es una cruda que va a quedar hasta la siguiente temporada, esperemos ver cuál es la pastilla con la que la quieren curar, por lo pronto hay que aguantar el dolor de cabeza.
Que tengan buen inicio de semana.