Si tuvieras que elegir una de las tres opciones, ¿cuál escogerías?, ¿proveedor de Gobierno?, ¿Servidor Público de Municipio? O ¿Presidente de Correcaminos?, sin lugar a dudas las tres tienen un potencial… económico.
Los actos anticipados de campaña han sido una señal, Correcaminos una bandera, la personalización de los actos que corresponden a una institución, y la explotación de la imagen del titular para promocionarse en víspera de una elección, son probables faltas al código de ética de la Federación Mexicana de Futbol, al proceso electoral, pero aún más importante, a los ojos de los aficionados.
Los románticos sabemos lo que genera en pasión, no hay nada como un fin de semana con tres puntos en la bolsa, en la parte alta de la tabla, con un equipo bien dirigido, peleando por el anhelado ascenso al máximo circuito, más cerca de volver; aún recuerdo los fines de semana después del campeonato del 2011, hasta los que se dicen odiar el futbol tenían como tema el Correcaminos, en aquel año se sembraba en las nuevas generaciones algo que dejó de ser uno de los principales pilares del equipo.
Cuando llegó Miguel Mansur Pedraza, venía de administrar una de las peores épocas en Correcaminos, aun así lo hicieron Presidente, presumía que “los jefes” le dieron una encomienda, se le aplaudió su honestidad al señalar que no sabía de futbol, era lógico pensar que se iba a asesorar, el camino fue en apariencia fácil con recurso económico, tuvo un buen inicio de temporada que fue cortada por la pandemia, pero sin él, luce perdido.
Correcaminos es un empleo de tiempo completo, se requiere estar atento a lo que pasa, no se puede dar el lujo de perder patrocinadores como Grupo Caliente por errores de mercadotecnia, por no anunciarlos en tiempo y forma, no se debe, en teoría, si tienes una marca de ropa que te patrocina, hacer otra marca de ropa y darle más importancia, aunque seas un empresario que trabaja textiles, Silver Sport no debe estar nada contento por Corre Sport.
“El que mucho abarca, poco aprieta”, dice el conocido refrán, sin embargo, eso no parece ser problema para el Presidente del equipo, que ha combinado sus desayunos, su búsqueda incansable por la alcaldía de Ciudad Victoria y su paso temporal como Presidente de Correcaminos, o eso quiere aparentar, nunca entendió, ni entenderá, que si lo vitoreaban, era por los resultados del equipo el torneo anterior y no por su carisma.
Lastimosamente Correcaminos ha sido atacado en medios nacionales, golpeado y señalado precisamente por ser utilizado como una Secretaría más en Tamaulipas, una que usa dinero del erario público, una que a través de los años no ha podido crecer o en otras palabras, regresar al máximo circuito, una institución que no es auditada, que no rinde cuentas públicas, no aparece en transparencia, a pesar de que usa altísimos recursos públicos, sin embargo es saqueada al antojo.
Por eso la pregunta clara y precisa que se le debe hacer al Presidente es, ¿qué es lo que quieres ser?, porque no puedes ir a todas, entendemos que hoy vivimos tiempos inéditos, como inéditos son, los negocios de Miguel Mansur.
“El futbol no es necesariamente un reflejo de la sociedad, pero una sociedad mexicana especulativa, corrupta con impunidad y que no tiene rendición de cuentas, obviamente se parece al futbol”: Juan Villoro