Faltando cuatro fechas para que termine el torneo regular, Correcaminos Premier amarró su pase a la siguiente ronda tras sumar un punto ante Saltillo y, combinado con la derrota de Pioneros, matemáticamente ya están del otro lado.

Los Leones Negros también aseguraron su lugar en la etapa protagonista, quedando dos lugar en disputa.

Recordar que son seis filiales, de los cuales pasan cuatro; se juega directamente semifinales.

Correcaminos logra avanzar por segundo año consecutivo; la temporada pasada quedaron en la semifinal ante Pachuca.

Con cincuenta puntos, Correcaminos luce como el equipo a vencer en la liguilla de filiales.

Un punto importante a considerar, es que las filiales pueden utilizar a los elementos del primer equipo, siempre y cuando cumplan solamente con el rango de edad, no importa si no jugaron un solo minuto en Premier en la temporada regular: tienen vía libre. Así lo establece el reglamento, puede no ser justo o no tener lógica, pero así lo acordaron; la clave estará en seleccionar a los elementos que puedan reforzar a las filiales: ahí se puede decantar el título.

Correcaminos ha realizado un extraordinario papel en esta temporada 23-24, desde la jornada 3 tomó el liderato de filiales y no lo ha soltado. Le pisan los talones los Leones Negros, pero Corre depende de sí mismo para quedarse con el liderato y recibir en casa los partidos definitivos en liguilla.

SE LES ACABÓ EL GAS.

A los de Expansión se les acabó el gas ante Cimarrones y cayeron en casa 0-2.

Nada que ver con lo mostrado ante Venados, Tapatío, Morelia, Tepa o UdeG, ante Cimarrones se les vio faltos de intensidad.

La racha de siete sin perder terminó, siguen en la posición 7 y deberán seguir muy de cerca la siguiente jornada, algunas combinaciones de resultados los harán bajar en la tabla.

Por cierto, otro dato, fue hasta la jornada 13 que Correcaminos utilizó a uno de los dos refuerzos que trajo para este CL24; Jonathan Gámez.

TERCERA, CUESTA ARRIBA.

Se juegan las últimas jornadas en la TDP, Correcaminos está cerca del lugar 16, última posición para calificar, actualmente son el lugar 18.

Ya se han enrachado, les quedan cuatro partidos, les urge alargar la racha para acceder a liguilla, una derrota más sería catastrófica para sus aspiraciones.

Pero mientras haya posibilidades no deben claudicar.

Prácticamente estás cuatro fechas ya son cómo de liguilla para ellos, un mal resultado puede resultar su eliminación.