Son incongruentes. Ante los constantes reclamos en las redes sociales que cuestionan porque los restaurantes, bares, centros comerciales y gimnasios pueden tener, aunque sea un porcentaje de aforo, en espacios que no superan los 10 mil metros cuadrados y el Marte R. Gómez se mantiene a puerta cerrada en el arranque del Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.
Tanto la Secretaría de Salud y sus decretos, como la COEPRIS y sus incongruencias, prohibieron el aforo a la directiva del Club Correcaminos, para el duelo ante Dorados de Sinaloa en la jornada uno y ahora para la jornada dos ante Mineros de Zacatecas, debido que actualmente Ciudad Victoria se encuentra en el semáforo epidemiológico en color rojo, con poco más de mil casos activos de Covid-19, donde no es ni el uno por ciento de la población la que está infectada.
De acuerdo con datos del XIV Censo de Población y Vivienda del INEGI en 2020, Ciudad Victoria tiene una población de 367 mil 770 habitantes, situación que provocó el descontento de la afición desde la primera jornada, esto debido a que el Estadio Marte R. Gómez se encuentra al aire libre y es un inmueble que tiene una capacidad superior a 10 mil espectadores.
Pero sigo creyendo que son incongruentes; el domingo 9 de enero, mientras transcurría el duelo ante Dorados, alrededor del estadio y en toda la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines, había actividades por todos lados, niños, jóvenes y adultos, pasearon y degustaron de la gastronomía que en sus alrededores reúne la unidad.
No me quiero meter en temas políticos, pero en semáforo rojo, ahí si “llevando todas las medidas”, se han realizado marchas, reuniones, eventos, y un sin fin de actividades con más de la gente que se reúne en el estadio, acarreados, obligados o no, no me interesa, pero se realizan.
Es increíble que hasta los espacios de prensa se vean reducidos para darle cobertura, cuando vemos la cantidad de medios que cubren eventos políticos, ¿doble moral?
A nivel nacional todos los juegos de Liga MX se han llevado a cabo con público, incluso en estados con semáforo en rojo, a nivel mundial los encuentros de fútbol y este fin de semana los playoffs de la NFL también han sido con aforo, que no puedan meter un 10 por ciento en el Marte.
¿Que acaso no pueden implementar algo para mínimo los abonados?, ¿que no se supone, que el fútbol es un espectáculo y reconstruye el tejido social?… o tal vez solo sirve como slogan de campañas.
¿Entonces, porque a puerta cerrada?, se me hace que de plano a la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Doña Gloria Molina no le gusta el fútbol.
Que tengan un excelente día.