Todo está listo y varios nos comemos las uñas esperando que sea domingo 5 de la tarde para ver el Super Bowl XLIX, uno de los eventos más esperados para los amantes de las tackleadas y para los que gustan de ver el histórico show de medio tiempo, donde en esta ocasión se presentará Katy Perry acompañada de Lenny Kravitz.
Este Super Bowl en su edición 49, será uno de los más cerrados que se disputen, al menos en el papel, y es que Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones Marinos de Seattle fueron los mejores equipos de su conferencia.
Por un lado Patriotas con el quarterback Tom Brady, tienen la experiencia y personalidad para enfrentar su sexto Super Bowl, donde de ganarlo empataría el récord del histórico mariscal de San Francisco Joe Montana. Nueva Inglaterra entre sus armas principales tiene al ala cerrada Rob Gronkoski, el jugador hace que su ofensiva funcione mejor y le da más aire a su defensa, su estatura, velocidad y fuerza lo hacen difícil de cubrir en las coberturas de pase, y siempre lo buscan en la zona roja.
Pero el verdadero “cerebro” del equipo se encuentra en su entrenador, Bill Belichick ha sabido llevar a los Patriotas de un equipo gris a un equipo que supo escoger en la quinta selección del draft a su arma letal, Tom Brady, y que los ha convertido en un equipo de época.
En el otro lado se encuentra Seattle de Pete Caroll, “La Legión de Boom” como se le dice a su defensa, una defensa que es joven, rápida, llena de talento y que tiene en Richard Sherman a su referente, una de las estadísticas que más da escalofríos da en esta defensa es que solo recibió 254 puntos en contra, ¡en 16 juegos!, así de buenos son.
Su ofensiva ‘no canta mal las rancheras’, tiene en Rusell Wilson al mariscal de campo joven, que ya tiene experiencia, pues son los actuales campeones, y tienen a una “Bestia” por corredor, y no le estoy faltando el respeto a nadie, así le dicen a Marshawn Lynch su corredor estrella, en la final de conferencia lo demostró, cuando su equipo parecía que sucumbía ante Green Bay fue él quien los sacó adelante en el partido.
Las casas de apuesta han estado constantemente cambiando, inclinándose +1.5 para Seattle, pero hace algunos días así estaba para los Patriotas, es difícil escoger el ganador entre estos dos equipos.
En el partido si Patriotas logra imponer su juego aéreo y logra penetrar a la defensa con sus tres corredores, no dudo que puedan obtener un campeonato más; por el contrario, si la defensa de Halcones Marinos sale en uno de esos días que le conocemos, Tom Brady pasará un muy mal rato en Estadio de la Universidad de Arizona.
Algo similar pasó con Peyton Manning el año anterior, su inicio de partido fue terrible y la defensa de Seattle no lo soltó, no permitió establecer su juego y la “Bestia”, junto con Rusell Wilson no desaprovecharon la situación, una imagen similar podría pasar este encuentro.
Por lo pronto, aunque mi equipo no llegó al Super Bowl (aunque fue el único que le ganó a Seattle en casa), creo y me inclino por que la defensa de Halcones Marinos haga su trabajo a la perfección.
El viejo adagio en la NFL dice “Las ofensivas ganan partidos, pero las defensas ganan campeonatos”, veremos a ver si una vez más se cumple.
Seattle +1.5
Que disfruten el Súper Domingo.