El 6 de junio en Cancún, Quintana Roo, el Ascenso MX tuvo un régimen de trasferencias con 206 movimientos, nada del otro mundo llamaba la atención, el regreso de Adolfo “Bofo” Bautista a las canchas con el Atlético San Luis y la contratación de Cuauhtémoc Blanco con Lobos BUAP eran las trasferencias importantes, más por la popularidad y polémica de sus jugadores, que por lo que aportan en estos tiempos en la cancha.
La pantalla del Hotel sede del evento proyectaba casi el doble de movimientos de los hechos por el máximo circuito y Correcaminos anunciaba el cierre de sus contrataciones en un su twitter oficial, cuando apareció Dayro Moreno, convirtiéndose en la atracción principal, en la llamada “bomba” del draft 2013.
Dayro Moreno, jugador colombiano que pese a su historial con la bebida, había dado de que hablar en la cancha con Tijuana, por ser un jugador rápido, explosivo y de gol, llegaría a la Liga de Ascenso con Correcaminos de la UAT.
“Y para concluir, tus Correcaminos cerraron la contratación del atacante colombiano Dayro Moreno quien jugara en México para Tijuana, elemento con gran nivel y experiencia de selección nacional de Colombia, quien se une a la Fuerza Naranja cerrando con broche de oro la jornada de transferencias del Ascenso Mx”, dictaba el comunicado oficial.
Iniciaba la “telenovela”…
La espera por el jugador iniciaba, mientras las primeras notas del mismo llegaban desde Colombia, agresión a una mujer era la primer noticia que se daba. Pese a que desmintió el hecho se empezó a cuestionar los valores del jugador que representaría a la máxima casa de estudios y al Gobierno de Tamaulipas, su Presidente saltó al frente y dijo desconocer los hechos, pero manifestaba que no pasaría con la institución universitaria.
El equipo se preparó en una pretemporada de playa en Acapulco, Guerrero, sin el jugador que respondía a los anhelos de la afición por un refuerzo de lujo, 30 de junio era la fecha que terminaba su contrato con el Junior de Barranquilla, equipo con el que militaba, pero que ya no lo tenía en sus filas.
Pasaron algunos días y la directiva de Correcaminos empezaba a mostrar un descontento por la actitud del colombiano, que no daba señales de vida y del cual no sabrían su paradero, ya que la comunicación era solamente con su representante.
El trato estaba hecho, económicamente y con “clausulas especiales” el jugador estaba arreglado con la institución.
Pero en Colombia anunciaban su desinterés por llegar a la segunda división de México. Y es que Colombia, quien pasa un excelente momento en la eliminatoria sudamericana es la esperanza de Dayro por ir a un Mundial, mientras el espera el llamado del técnico Néstor Pekerman, Correcaminos esperaba su pasaporte.
El anuncio no ha sido oficial, pero la directiva ha manifestado su deseo de fichar a un extranjero más, Vicente Sánchez, jugador de grandes años con Toluca, que piso Europa con el Schalke 04, que regreso a las Águilas del América en México y que acaba de tener una buena participación en Copa Libertadores con el Nacional de Uruguay, ¿vendrá a un equipo de segunda?, es la pregunta, o es una bomba más que explotará en las manos de sus directivos.
Que tengan un buen inicio de semana.