Lío Messi ya fue presentado en una gran fiesta del futbol estadounidense y mundial, como integrante del equipo colero de su división en la MLS.
De entrada, es el primer lío con el que se encontrará el argentino, después de defender las playeras de equipos importantes y ganadores como Barcelona, con el que levantó 25 trofeos o el París Saint-Germain con el que ganó tres títulos en 2 años.
Inter Miami después de 22 partidos solo ha ganado cinco, ha empatado tres y ha perdido 14, y con 18 puntos es el último lugar de la Conferencia Este.
Por lo pronto, este domingo durante su presentación en el DRV PNK Stadium, la lluvia retrasó la fiesta, misma que terminó de aguar y estropear el St Louis, que casi al mismo tiempo los goleó por 3-0 con tantos de los estadounidenses Sam Adeniran y Tim Parker, y el alemán Eduard Löwen en el City Park.
¿Será un mal presagio de su llegada a la Major League Soccer?
Esperemos que no, que solo sea una coincidencia. Pero, lo que si es cierto es que habrá que ver a este nuevo Inter Miami con Messi, Sergio Busquets, probablemente Jordi Alba y otros más que solicite la estrella argentina y su técnico, “Tata” Martino.
Por lo pronto, la llegada de Messi y compañía le costó la salida al mexicano Rodolfo Pizarro, a quien también Martino dejó fuera de la Copa Mundial 2022. El tamaulipeco, en contraste, llegó al campeón de Grecia AEK, donde se reencontrará con su extécnico en el Guadalajara, el también argentino Matías Almeyda.
También es verdad que solo le restan doce partidos a la temporada regular 2023 de la MLS, y será difícil escalar puestos hasta alcanzar los playoffs.
Sin embargo, una sorpresa y hasta el título en la Leagues Cup, donde debutará Lío Messi, precisamente contra Cruz Azul, sería un gran inicio.
En fin, esperemos que deje un gran legado en Estados Unidos.
PELÉ, CAMPEÓN CON COSMOS EN SU TERCERA TEMPORADA EN USA
Casi 50 años antes, en 1975, un Pelé semiretirado, fue la primera gran figura mundial que jugó en el entonces incipiente futbol estadounidense y la desaparecida North American Soccer League (NASL), y aunque debutó con un empate 2-2 y lo hizo con gol y asistencia ante Dallas, el equipo tuvo un pésimo torneo con 6 triunfos y 7 derrotas.
En la siguiente temporada llegó como refuerzo Giorgio Chinaglia y otros jugadores de la Liga Inglesa, y fueron segundos de su división, la ganaron, pero luego perdieron las finales ante Tampa Bay Rowdies por 3-1, y O´Rey marcó el de la honra.
Con Carlos Alberto y Franz Beckenbauer para la temporada 1977 ganaron sus últimos 8 partidos como local y en la gran final ganaron a Seattle Sounders por 2-1.
Fue su última temporada, y su primer y único título en USA.
Luego entonces, habrá que ver en cuántas temporadas, Lionel Messi gana su primer título en el futbol de Estados Unidos: pero la Messimanía está que arde.
Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @bookballnet