Mientras Lionel Messi, Inter Miami y MLS, lograron el objetivo de ganar la Leagues Cup, con tan solo mes y medio de la llegada del astro argentino; se reanudó el Torneo de Apertura 2023 de la Liga Mx, donde Guadalajara perdió su paso perfecto, aunque con un equipo que también marcha invicto, FC Juárez.
FC Juárez rescató un agónico empate 1-1 ante Chivas, que pese a que perdió su paso perfecto se mantuvo como líder con 10 puntos, mientras que los Bravos en tercero con 8 unidades, ambos invictos, como otros tres.
Sin duda, lo más rescatable de la jornada 4 y reanudación del torneo mexicano, fue el triunfo de los Tigres de la UANL al son de 3 goles contra 0 y de visita ante el Necaxa, que un día después festejó el Centenario de su fundación.
Un festejo amargo y triste de la gente de Rayos.
Sin embargo, ya quisieran muchos aficionados de equipos campeones de liga y copa desaparecidos, o desafiliados festejar con un 0-5 en contra.
“BRUJITA” VERÓN, PADRINO DEL RACING FC PORTO PALMEIRAS-BOCA
El tres veces mundialista por Argentina, Juan Sebastián “Brujita” Verón apadrinó y dio la patada inicial en el duelo inaugural como local del Racing FC Porto Palmeiras-Boca, por la temporada 2023-24 de la Liga Premier.
El ambicioso proyecto es encabezado por Racing City Group, con al menos diez equipos en el Viejo Continente y en varias ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles y Sacramento, California; Dallas y Houston, Texas.
Con el agente Morris Pagniello quien se asoció con el comediante Russell Peters y el ex actor y boxeador Steve Nijjar, también apostó por Veracruz-Boca del Río, y el equipo que dirige Jair Real y Héctor Real, y que tiene como sede la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, tuvo una noche redonda el sábado anterior tras su segundo triunfo en fila por 1-0 ante Cafetaleros de Chiapas que comanda “Pity” Altamirano.
Racing FC Porto Palmeiras-Boca, “El Monstruo Morado”, encabezado por su presidente Luis Manuel Roca Falcón, y su director general Brando Garrido Velázquez, significa el regreso del futbol profesional, avalado por la Federación Mexicana de Futbol, a la zona Veracruz-Boca del Río, después de casi cuatro años en que fue desafiliado el Club Tiburones Rojos de Veracruz.
Mucho se debe agradecer de este retorno al exfutbolista veracruzano y ahora director de fomento deportivo de Boca del Río, Manuel López Mondragón, quien fue el primer contacto del Grupo Racing City Group.
En fin, espectaculares las instalaciones de la remodelada “Hugo Sánchez”, gran ambiente, directivos amables, dos triunfos en fila, son las cartas de presentación en este renacimiento del futbol profesional en la zona.
Digo, mientras se cumplen las promesas de exdueños de los desafiliados Tiburones, políticos y empresarios que, hasta hoy seguimos esperando.
Por lo pronto, hay que apoyar este buen proyecto.
Sígueme en Twitter o X: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @bookballnet