Los resultados de los equipos de las fuerzas básicas no han sido positivos, y esto pudiera ser que durante la semana de trabajo entrenan con unos pero juegan con otros.

En el pasado partido de Correcaminos Premier vs Gavilanes había tres elementos en el 11 titular que estuvieron entrenando con Expansión, que prácticamente se presentaron a jugar el día del partido, esto hace que no haya un buen entendimiento futbolístico.

De los que entrenen en Expansión y que han bajado a jugar al menos un partido con Premier son; Martín Viera, Edder Martínez, Eduardo Banda, Armando Chávez, Juan Esqueda, Adrián Lozano, Daviz Junco, Alexis Villarreal, Sergio Treviño, más los que se acumulen

La mayoría de ellos han llegado al juego sin ningún entrenamiento previo con Premier, y en el mejor de los casos, llegan el día previo.

¿Cómo entrenar las salidas desde el arco? ¿Cómo saber si el compañero hará el mismo recorrido que el que entrenó pero fue banqueado?

Esto afecta al funcionamiento del equipo, a los jóvenes que esperan una oportunidad en las posiciones donde llegan los que bajan y a los entrenadores. Al final ¿Cómo podrían evaluar el trabajo del cuerpo técnico si un día antes del partido tienen que hacer tres modificaciones a su 11?

EL VESTIDOR ES TERRENO PRIVADO

En otro orden de ideas, varios exfutbolistas han mencionado en diversos libros que el vestidor es sagrado para futbolistas y cuerpo técnico, que nadie debería romper ese terreno privado, es su santuario. Por lo que no hay necesidad de que al medio tiempo ingrese alguien de la directiva a ese recinto, cualquier cosa, esperar al día siguiente.

MIÉRCOLES NEGRO

Para Expansión y Premier, los dos jugaron ese día y los dos cayeron; los primeros, 2-1 ante Cimarrones y los segundos 4-2 ante Colima, ambos en calidad de visitante.