Como dice la vieja frase popular, “MUERTO EL REY, ¡VIVA EL REY!”, esto fue lo que pasó el pasado miércoles, tras la destitución de Jorge Urbina como estratega de Correcaminos y la llegada de Héctor “Pity” Altamirano al banquillo del ave Azul-Naranja.

Sin duda alguna la incertidumbre se encuentra en el aire, Altamirano Escudero es el cuarto entrenador que dirigirá al equipo en la era de Felipe del Ángel Malibrán, la cual no tiene más de 10 meses, esto a pesar de que el “Pity”, es un entrenador ya calado en la Liga de Expansión MX, al dirigir a Cimarrones y Celaya, equipos que en los últimos años han sido protagonistas de la división, además de estar en Liga Mx con Gallos Blancos.

En la actualidad Correcaminos sufre varios padecimientos que el propio oaxaqueño tendrá que curar de forma rápida y de buena manera, si es que quiere regresar al equipo a su época dorada, debido a que el Club tiene varios años que se encuentra en el oscurantismo.

TRES RETOS DEL “PITY”

1.- En su primera entrevista, el estratega de Correcaminos refirió que él busca que sus equipos sean ganadores, siendo este el punto de partida, ya que actualmente la UAT solo cuenta con un triunfo en el Clausura 2021 y fue ante Leones Negros en la jornada 4, donde se mostró una cara diferente, a la que tiene actualmente.

2.- Altamirano Escudero, tendrá una difícil tarea y es sacar a la institución de la parte baja del cociente, posición donde ha estado en los últimos 5 años, pagando en el Clausura 2021 una multa de un millón de pesos, por ser uno de los tres peores equipos de la Expansión MX.

3.- Hacer pesar el Marte R. Gómez, aquella aduana ha dejado de ser complicada, esto debido a que, en los últimos años, se ha convertido en un cheque al portador para los visitantes. Correcaminos no ha ganado en casa desde el 10 de noviembre del 2021, donde se impuso a Raya2 con marcador de 2-1.

Sin duda alguna, el común denominador de estos tres retos, se llama ganar, y Correcaminos necesita comenzar a sumar victorias, para poder cumplir con todos sus propósitos, siendo la clave en todo momento.

RAYA2 EL RIVAL INDICADO

Correcaminos podría matar dos pájaros de un tiro en su próximo compromiso, que es este martes ante Raya2, duelo que será el debut del “Pity” Altamirano como entrenador de Correcaminos, ya que en este duelo no solo se juegan cuatro puntos, sino más.

Es necesario, se requiere y esta obligado a sacar la victoria del Estadio BBVA, y es que, de hacerlo, no solo lograría regresar al sendero del triunfo, volverse a colocar en zona de repesca, sino también acortar la distancia ante uno de sus rivales en la porcentual.

En estos momentos Correcaminos es el último del cociente, mientras que Raya2 es el ante penúltimo de la tabla, por lo que, de ganar la UAT, mandaría a la parte baja a los regiomontanos y de darse la combinación de resultados en la jornada, hasta podría salirse de la zona de pago de multa, por ser uno de los peores tres equipos del año futbolístico.