El Apertura 2022 terminó para Correcaminos Premier hace un par de semanas y dejó cosas buenas y malas.
Empecemos por lo positivo. El cuadro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas reestructuró a su plantilla para esta nueva temporada, con ello, apostó a la contratación de varios jóvenes, de los cuales, para 19 elementos que tuvieron actividad fue su debut en la Liga Premier, jóvenes provenientes en su mayoría de los casos de alguna Tercera División.
El promedio de edad del 11 inicial fue de 21 años tres meses aproximadamente. Un promedio joven para una Serie A y buena edad para ser formativo.
Por azares del destino pudieron romper la racha de no ganar en casa por casi un año, lo lograron en la última jornada de la temporada regular al cambiarse el juego que originalmente estaba programado para disputarse de visita se cambió para el universitario donde ganaron y golearon.
El equipo terminó dentro del Top 10 de las mejores ofensivas. De un total de 32 equipos en la Serie A, Correcaminos fue noveno con 18 goles producidos.
Hubo mejor trato, en los partidos de visitantes y viajes largos llegaban a dormir una noche anterior. Y comenzaron a ajustar los acostumbrados atrasos en los pagos, ya les pagan casi a tiempo.
Ahora pasemos al otro lado de la moneda. El primer aspecto a tocar es que fue la filial que más se reforzó de Expansión a diferencia de todas las demás filiales, y aún así, terminaron en último lugar de filiales. Correcaminos cayó en la confusión de formar o sacar puntos a costa de reforzarse, al final de cuentas no le resultó.
Bajaban los refuerzos con muy pocas horas de anticipación con respecto al partido en turno y, más que ayudar, perjudicó al desempeño del equipo debido a que se entrenaba con un cuadro y formación, y se jugaba con otro para acoplar a los refuerzos.
Correcaminos fue de los equipos que más tarjetas amarillas vio a lo largo del torneo, ocupando la cuarta posición de 32 equipos con un total de 26 cartones preventivos y, en referencia a las tarjetas rojas, se situaron en el sexto lugar con tres.
La defensa fue de las más castigadas. Y en algunos partidos les faltó manejo del mismo, ya que hubo equipos que con un elemento menos les sacaron el resultado.
A trabajar esos aspectos para el próximo torneo.