Si pensaban que después del fracaso de la selección mexicana en el pasado mundial de fútbol los dirigentes iban a tomar decisiones drásticas para mejorar el fútbol mexicano pues vaya desilusión que se llevaron.
Es más de lo mismo, pero con diferente presentación. El tema de Ascenso ni siquiera ahondaron en él: seguirá todo igual.
El repechaje se queda pero lo presentan con el nombre de “Play in”. En el formato anterior eran cuatro juegos de reclasificación; ahora serán 3. Del 1 al 6 pasan directo y el 7 se enfrentará al 8, el que gane pasa a la liguilla, y el que pierda se enfrentará al ganador del juego entre el 9 y 10.
De los extranjeros, redujeron una plaza, los equipos podrán registrar 9 pero sólo 7 en la cancha.
En resumidas cuentas; lo mismo pero con diferente presentación.
SIN ASCENSO DE PREMIER A EXPANSIÓN
Por incumplimiento de requisitos por parte de Club Deportivo y de la UAZ, los clubes no obtuvieron la licencia Plus que avale su ascenso.
El propio dirigente del Deportivo Social Tampico Madero admitió que les faltaron cumplir con algunos requisitos al hacer la petición de una prórroga de tiempo para dar cumplimiento a los requerimientos.
Y es que el tema es complejo dado que la franquicia es la de Atlético Reynosa, el logo pertenece a una AC y el estadio, según cuando estaba Orlegi, no estaba en buen estado. Todo esto complicó el ascenso administrativo del Tampico.