Arrancó la nueva administración y muchos nombres han empezado a surgir, son pocos los que oficialmente han obtenido su nombramiento, y otros han empezado a trabajar con lo que les dejaron, áreas como unidades deportivas funcionan como “reloj suizo”, simplemente hay que aceitarlas de recurso para que mejoren o mínimo sigan funcionales.

El INDE Tamaulipas es una dependencia que funciona con su material humano y recurso, deportistas, entrenadores y administradores de diferentes áreas, así como Unidades Deportivas; una parte importante es la gestión, ya que sin lo económico, las disciplinas van a tener poco fogueo o material para trabajar, y eso equivale, en la mayoría de los casos, a malos resultados y menos medallas en las competencias nacionales e internacionales.

El primer acercamiento fue la rueda de prensa del Premio Estatal del Deporte, un evento anual que premia a lo mejor del deporte tamaulipeco, incluye una entronización al Salón al mérito deportivo y un reconocimiento a los cronistas deportivos que cuentan las historias de éxito de los atletas.

Con casi 80 años de vida (78) y una carrera implacable como basquetbolista, Manuel Raga Navarro fue el elegido como Director General para llevar las riendas del deporte tamaulipeco, y hoy se presentó en una desolada rueda de prensa, no quiero exagerar, puede ver el video en diferentes medios que transmitieron en vivo el suceso.

De inicio fue en el Polideportivo de Victoria, que se nota le hace falta una “manita de gato”, se puso una mesa con micrófono en el área de pesas, con poca iluminación y sin una mampara para anunciar lo que ha sido llamada por muchos años, la “gran fiesta de los deportistas”; Raga Navarro se presentó como si fuera un atleta, en pants y chamarra deportiva, no era la oficial, era de marca Adidas.

Además, se presentaban los pormenores de la supuesta “gran fiesta”, los pocos cuestionamientos que se le hicieron, no se los sabía, el único dato preciso que dio, fue que se realizaría en Ciudad Victoria en su primer año, hubo un silencio incomodo, una joven del área de comunicación social se acercó a darle los documentos de la convocatoria, para que el mejor basquetbolista mexicano de todos los tiempos tuviera la oportunidad de darles lectura.

Habló de algunas anécdotas y mencionó algunos nombres de sus historias por Europa, sin embargo, nadie podía cuestionar más, ya que previo a entrar se solicitó amablemente que la rueda de prensa fuera solo para hablar del Premio Estatal 2022, ya que lo otra información no podía ser precisa aún.

La dos veces olímpica Úrsula González Garate acompañó a Manuel Raga, sin embargo no podía ser presentada ya que aún no tiene nombramiento como encargada de la Dirección de Alto Rendimiento, se limitó apoyar tras bambalinas y charlar con algunos medios.

El ex Correcaminos Jaime “Bambi” Cuesta estará al frente de la Dirección del Deporte Social, no estuvo acompañando a Raga, aunque él sí, se ha presentado en otros eventos con su nuevo puesto.

Mucho se puede cuestionar si los deportistas pueden ser buenos administradores o gestores, siempre se menciona que un deportista conoce las necesidades de los atletas, sin embargo, conocerlas y gestionarlas o administrarlas, no es lo mismo. Éxito a esta nueva administración, son gente que ha demostrado en sus respectivas disciplinas que pueden lograr cosas importantes.

Que tengan un excelente día.