Con la fase de cuartos de final del Torneo de Clausura de la Liga Mx definida tras el repechaje, se puede destacar que:
El actual campeón Pachuca y León, ambos propiedad del Grupo Pachuca fueron eliminados por equipos que terminaron peor ubicados en la clasificación: Santos Laguna, décimo tercer lugar en la clasificación y que entró de rebote, luego que el décimo, Querétaro, por ser último en la tabla del porcentaje y de acuerdo al reglamento quedó fuera, y Atlético de San Luis, en el décimo segundo sitio.
Coincidentemente, esto se da luego de los desencuentros que ha tenido su presidente Jesús Martínez con la FMF por el tema del Tri.
Y Grupo Orlegi metió a los dos.
Resaltar que, solo Tigres, séptimo sitio en la tabla de posiciones, fue el único capaz de eliminar a un equipo que finalizó en un puesto más bajo, como el Puebla, que había terminado en el décimo primer puesto.
Y con las llaves definidas: Monterrey contra Santos Laguna; América frente al Atlético de San Luis; Guadalajara ante Atlas, y Toluca contra Tigres de la UANL, todo parece indicar que en ´cuartos´ no habrá sorpresas.
Esto es que, los primeros cuatro lugares: Rayados, Águilas, Chivas y Diablos Rojos, avanzarán a la fase de semifinales.
Desde luego, tienen que jugarse.
SIETE VERACRUZANOS EN LA LIGUILLA DEL CLAUSURA
Destacar que, al menos siete futbolistas pondrán a Veracruz en la fiesta de la ronda de los cuartos de final de la liguilla final.
El cordobés Javier Abella ingresó de cambio y jugó poco más de media hora en el triunfo de Atlas ante Cruz Azul; estrelló una pelota en el poste, y hasta podría iniciar por haber convencido al estratega, Benjamín Mora.
Raymundo Fulgencio, oriundo del puerto de Veracruz, y heredero de Filiberto Fulgencio jugó los 90 minutos en el triunfo de Tigres ante Puebla; hizo un buen partido y sin duda se ganó la repetición con Robert Dante Siboldi.
Con América podría estar de inicio Miguel Layún; aunque seguro el tuxpeño Jürgen Damm, con solo 8 minutos en el torneo, no jugará.
El porteño Juan David Castro del Atlético San Luis no participó ante León; tampoco lo hizo Ronaldo Prieto de Santiago Tuxtla con Santos Laguna, debido a una intervención que lo ha mantenido inactivo todo el torneo; o el juvenil Isaías Violante, también de Veracruz y del Toluca, que ha jugado poco en el Clausura.
Esto es, que solo Monterrey y Guadalajara no cuentan con elementos veracruzanos en sus filas, aunque sí tienen algunos jóvenes.
Habrá que ver cuántos de estos siete veracruzanos participan, cuántos se mantienen, y sobre todo, qué rendimiento logran tener.
Mucha, mucha suerte para todos.
Y que en el Apertura 2023 haya más.
Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @bookballnet