No cabe duda que los resultados mandan, que el equipo no camina desde su llegada al banquillo, que tener dos puntos de 18 posibles deja poco espacio para argumentos que le den continuidad, son cinco juegos sin victoria, entonces de una vez #FueraRotllán

El hashtag (#) se ha convertido en una forma en que la afición expresa su molestia en redes sociales, se hizo con los dos anteriores Presidentes, con técnicos, algunas veces en broma, pero la tolerancia a los malos resultados cada vez es menor, hay hartazgo de ver cómo no levanta este Correcaminos en una liga de por sí mediocre.

Primero que nada hay que decirlo, los planteamientos no han sido los mejores, si bien es cierto que el equipo pasó por el tema de Covid-19 en sus delanteros, ha sido poco contundente y las variables adelante no han funcionado, sólo cuenta con ocho goles en este torneo.

Los números son fríos, cinco partidos sin ganar, sólo dos empates (Leones Negros y Tlaxcala) y tres derrotas, dos de visita (Mineros y Dorados) y una de local (Pumas Tabasco), ¿está perdido?, ¿el problema son sólo las derrotas?

Dejemos de lado la herencia de jugadores que le dejaron a Francisco Rotllán, si bien es cierto que él no los escogió, optó por aceptar el timonel de Correcaminos cuando Borita Alcántar RENUNCIÓ, lo pongo con mayúsculas porque todavía hay quién cree que se le corrió, cuando creo que tuvo la congruencia de decir mejor me voy, también creo que sabía lo que se venía.

Ahora bien, para está jornada ya debió establecer un estilo de juego, “chiripa” o no, Borita ganó dos encuentros, penal inventado en Cancún o no, a nadie le importa, aquí lo que debe importar son las victorias, para estas alturas se debe ganar como sea, no hay paciencia.

Rotllán se enfrentó al tema del arquero Guillermo Pozos, indisciplina y se fue, pero ni siquiera debió venir a Correcaminos, se tenía a Alexis Andrade, que por cierto vendieron a Mineros de Zacatecas en no sé qué afán (mero negocio), donde lleva siete juegos de titular para 630 minutos.

También se enfrentó con el tema de los refuerzos, sólo le permitieron tres plazas, ya que en el último día de la anterior Directiva registraron a los últimos jugadores que pudieron (mala leche).

Sin embargo, lo poco o mucho que han mostrado en mejoría es aplastante mente contrarío a la situación en la tabla y la porcentual, que también hay que decirlo, la que importa es la tabla al no haber descenso, pero si multa económica.

No todo está perdido, el mismo Rotllán sabe que los resultados van a presionar su salida, estoy de acuerdo con que el Clásico Tamaulipeco NO SE PIERDE, y como técnico debe reconocer que el paquete está quedando grande y a deber, por lo pronto Celaya puede ser el equipo con el que se reivindique, ya que con el torneo tan mediocre las posibilidades aún existen de llegar a liguilla, o que sea el fin de la era Rotllán en Correcaminos.

Cambios en la UAT

Se viene nuevo rector en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y lo mejor, es que es uno deportista, Guillermo Mendoza fue jugador de fútbol americano en la Facultad de Comercio, además de los impulsores de la Liga Infantil de Fútbol Americano en la Universidad (gran logro) y apoyó a la primera Selección UAT que fue victoriosa en tierras estadounidenses, en específico, Roma, Texas.

Muchos desconocen la pasión por el deporte de las tackleadas que tiene Memo Mendoza, porque no solo fue un jugador cualquiera, fue parte de esa camada de jugadores del coach Baldomero Solano en Zorros, estuvo directamente como tackle defensivo en una de las defensas más temibles que comandaba el coach David Monroy y que tantos campeonatos le dieron a la facultad de comercio.

El deportista universitario debe estar contento, porque con esta pandemia pareciera que la Dirección de Deportes de Osiel Cantú se apagó, administrativamente hay muchas quejas en contra de la famosa Vicky, Victoria Llanos Legorreta, quien con prepotencia y soberbia, dicho por los trabajadores, ha movido, cambiado y denigrado a cuánto empleado ha querido, tomándose atribuciones como si fuera el mismo Director, en fin, esperemos que Guillermo Mendoza ponga orden y manos a la obra en el deporte de la UAT que tanto lo necesita.

Que tengan un excelente fin de semana.