Y llegaste túuuuuu… si tú, el “mejor” técnico de la extinta Primera División “A”, ese personaje que le dio alegrías a un pueblo cuando más lo necesitaba, y a final de cuentas le diste lo que muchos querían “Pan y circo” a esta ciudad.
Si tu… Mi estimado “Chelís” habló de ti, un personaje poco peculiar en Ciudad Victoria, con tus contradicciones, con tus arranques y si se podría decir locuras, hiciste que todos los focos se concentraran en un equipo que sigue teniendo los fantasmas del pasado, esos fantasmas del 97 y 2012 que no han podido ser borrados de la memoria de los aficionados de Correcaminos, ellos que a pesar de las carencias, iban a verte a ver ese juego espectacular que prometiste y que jamás pudiste cumplir y como lo iban a hacer, si ellos nunca te entendieron que tu juego no era a pelotazos como todos creían; si no a trazos largo de precisión.
De los 35 goles ni hablemos, tú mismo lo dijiste el tigre sigue teniendo manchas y cada vez más grandes, pero aun así aquellos que un día ofendiste siguen creyendo en ti, a pesar de haberlos exhibido como una afición sin carácter, sin ganas de sobresalir y sin ser fiel a su equipo, esto a pesar de que el Marte R. Gómez si no fue uno de los estadio que más registro entradas fue uno de los mejores, pero eso a ti nunca te importó.
Tú solo viniste a una cosa, tratar de tapar esa enorme herida que fue provocada en la final de Ascenso. Y ahora tu estancia en Victoria pende de un hilo, ese hilo que sigue estando sostenido… adivina por quien, si por los aficionados que aun tienen fe en ti.
Aun recuerdo cuando el Presidente de Correcaminos Francisco Filizola González, anunció tu llegada con bombo y platillo y de paso dijo que para el Apertura 2012 Correcaminos contaría con un equipo histórico y como no, si la cartera siempre estuvo abierta.
Esa cartera abierta que por desgracia no compra campeonatos, que nunca pudo ser transparente a la hora que era necesaria, y es que parece ser que la Ley de Opacidad no llegó nunca a Correcaminos, para ver las verdaderas cifras y números que el aficionado quiere saber.
En fin como dice el dicho borrón y cuenta nueva… esperemos y como es costumbre la CONTINUIDAD no se dé, esa CONTINUIDAD que fue pronunciada desde la llegada de “Pancho” a Correcaminos si no pregúntenle a Almirón y al buen “Profe” “Nacho”, este último quien le dio algún día la alegría de ser campeones, y el sábado por la tarde les demostró que con ganas y esfuerzo todo se puede.
Pero en fin… la Liga Ascenso MX no solo sorprendió a uno, sino algunos cuantos que por desgracia nunca entendieron que los nombres ya no existen en el campo, si no los hombres, esos hombres que le tienen amor a la camiseta, ese amor que por desgracia pocos jugadores de Correcaminos la tienen, ya que unos vienen de pasada y otros de vacaciones.