Correcaminos regresa a una liguilla de la Tercera División, después del 2019 donde accedió a octavos de final siendo eliminado por Tigres SD.

En el 2020 el torneo se canceló por la cuestión de la pandemia y, en el 2021, no participó.

El camino del conjunto azul-naranja no ha sido nada fácil y ha tenido que sortear diferentes adversidades.

La base del equipo viene del “proyecto piloto” en la era Mansur y era dirigido por Gerardo Guerra y Luis Ahumada.

En agosto del 2021 se dio el cambio administrativo y también de timón; quedando al frente Alejandro Pozos y Carlos Medina.

También hubo jugadores que no fueron registrados, en su lugar, registraron a unos recién llegados; ocasionando el primer descontento.

El torneo inició y el equipo navegó con altibajos en funcionamiento y resultados.

En la recta final de la primera vuelta, Carlos Medina toma la dirección técnica y lleva a buen puerto al equipo con resultados favorables.

Se dio el inicio de la segunda vuelta en el mes de enero y,de nueva cuenta, la “nave” naranja presentaría turbulencia.

Varias acciones al interior crearían cierta inestabilidad y algunos jugadores optaron por abandonar el equipo, además, de causar malestar en otros.

También se dio la incorporación de Claudio Vázquez en el cuerpo técnico.

Todo ello no mermó en sacar los resultados favorables suficientes para amarrar el pase a la liguilla, así que, matemáticamente lo consiguieron faltando tres jornadas para que terminara el torneo y regresar a una liguilla después del 2019.

Correcaminos 3ra División ha salido avante de cada sancadilla que le propician.

EN PLANEACIÓN

En esta etapa se encuentra el equipo de Correcaminos Expansión para encarar el próximo torneo; según fue anunciado en un comunicado.

Hay suficiente tiempo para que de verdad planeen y busquen a los elementos que les puedan llevar al cumplimiento de los objetivos trazados tanto deportiva como administrativamente.

Esta es la etapa más importante para todo equipo, aquí se sientan las bases para hacer bien las cosas y construir un equipo competitivo o para construir castillos en el aire.

Como dice Ferran Soriano en su libro: la pelota no entra por azar.

LOS DE MÁS MINUTOS

Alexis Andrade participó todo el torneo con todos los minutos posibles 1440, le siguió Luis López con 1258 minutos, el victorense Iván Pineda acumuló 1201, Mario de Luna 1163 y el de Reynosa, Ronaldo González, sumó 1123 a su cuenta.

Alexis Andrade tuvo un muy buen torneo, Iván Pineda tuvo regularidad y Ronaldo González fue incrementando su nivel, fue de menos a más.

En Premier, estos son los jugadores y sus minutos; Manuel Alvarado 836, Alexis Villarreal 818, Kevin Loera 817, Victor Reyes 720, José Morales 689, Lucas Exequiel 660, Alexis Del Ángel 632, Martín Viera 630.

En espera de conocer las bajas oficiales.