Las malas temporadas que ha tenido Correcaminos en los últimos años, posiblemente han opacado las estadísticas del canterano Armando Chávez Rivas, quien va creciendo tanto en calidad de juego como en minutos y partidos disputados portando la “naranja”.
Chávez Rivas ha conseguido algo que no se da muy seguido y que les cuesta mucho a los canteranos: lograr mantenerse en el primer equipo.
Llegó para jugar con Correcaminos en la categoría Sub 15, lo vieron jugar con Alacranes de Durango cuando participaban en la Liga Premier Zona Norte, lo detectó Arturo Chávez y se lo trajo para acá.
De la Sub 15, rápido subió a la Tercera División, donde militó primordialmente en el 2017 y 2018, teniendo apariciones en el 2019 y 2020.
En dicha división disputó 67 partidos de temporada regular, sumando 5 mil 877 minutos sobre el césped. En liguilla participó en cuatro encuentros con 360 minutos.
Correcaminos Premier lo recibió en el 2019, ahí ha jugado 34 partidos entre el 2019 y el 2022 con 2 mil 354 minutos activos sobre la grama.
Seis encuentros de Copa MX en el 2019 hay en su palmarés, donde portó la naranja por 540 minutos.
En el Ascenso/Expansión lleva en la actualidad 61 partidos, participando en 4 mil 515 minutos en esta categoría, en donde, ya disputó 90 minutos en una liguilla (2019).
En lo particular, si hay que hablar de un canterano que destaque en la actualidad, ese es Armando Chávez Rivas…y que surjan muchos más.
“Es un gran jugador aquel que tiene la pelota muy poco tiempo, pero la toca muchas veces para que sus compañeros la reciban con beneficio de tiempo, lugar, distancia y sorprenda al adversario que queda sin tiempo ni distancia para disputarle el balón” Dante Panzieri, Fútbol, la dinámica de lo impensado.
FALTA FÍSICO
En los 8vos de final de la Tercera División entre Correcaminos y Venados, se pudo observar la enorme diferencia entre el físico de los astados y los del ave naranja.
Si bien es cierto que Venados juega a tope en la edad, también es cierto que Correcaminos ha batallado mucho en este aspecto en sus fuerzas básicas desde siempre.
Cuando Correcaminos disputaba los torneos Sub 13 y Sub 15 con sus similares de equipos de Liga MX, en las fotografías se podían observar las diferencias de tamaño y musculatura entre unos y otros, siendo Correcaminos los de menor tamaño y masa muscular: y eran de la misma categoría.
Porque en el fútbol actual, el físico también cuenta…y lo pudimos ver ante Venados en los 8vos de final.
Así que, urge un plan alimenticio y físico que le permita a los jugadores tener un mayor desarrollo y así poder ser más competitivos y no dar ventajas.
LAS BAJAS DE CORRECAMINOS
El cuadro azul-naranja anunció nueve bajas de la plantilla de jugadores; Rodolfo Toledo, César Arriaga, Víctor Reyes, Edgar Benitez, Rodolfo Salinas, Kevin Loera, Bruno Schmutz, Juan Torres y Fernando García.
Ahora la pregunta es ¿habrá bajas de directivos?