El pasado fin de semana se llevó a cabo el segundo torneo del Cielo Bowl en el Municipio de Gómez Farías, Tamaulipas, y les contaré las sorpresas que hubo.

En su primer punto la integración de la rama infantil, si ya el deporte es algo positivo para las personas, el hacerlo rodeado de naturaleza, dentro de la Sierra Madre Oriental y junto a tu familia, es un plus para que todos los infantiles y jóvenes lo hagan con más amor.

El campo sin precedentes, aunque es un lugar de “difícil” acceso, está bien cuidado, cortado el césped y nivelado para que los tocheros no se preocuparan de algún mal paso, y eso habla del trabajo de los organizadores, donde terminó todo con saldo blanco.

Me tocó platicar con los árbitros del primer día, varios conocidos y me señalaban que les tocaba quedarse en Xicoténcatl y el Mante, ya que no encontraron lugar dentro del municipio. Muchos pensarán que es una gastadera, pero si lo ven del punto que estos eventos enriquecen directamente a Gómez Farías en su turismo y que los eventos deportivos como el Tochito van en crecimiento en el estado, como es el caso del Pesca Fest esto es muy bueno.

ROMPEN MALARIAS

Bengalas logró dejar su racha negativa de subcampeonatos en los eventos que participaba fuera de la ciudad; les tocó medirse ante Cuerudos de Monterrey, que hablando entre nosotros nos llevan dos pasos adelantados en lo que es el Tochito.

El gran trabajo de Juan Moreno con su equipo dejaba huella en el Cielo para quedar campeonas, en lo que fue una final rompe pronósticos.

CUERUDOS IMBATIBLES

Cuerudos sigue siendo el mejor equipo, por lo menos de la región en el Tocho Flag, hace meses conquistaron el Pesca Fest en un torneo donde participan más de 90 equipos, y ahora salieron bicampeones en la rama Varonil y y Micto del Cielo Bowl entre más de 30 escuadras.

LO FEO

A nadie le gusta perder, eso esta claro, pero muchas veces se deja llevar las emociones cuando algo no nos favorece. Habló del equipo de CEAF, un jugador conocido como “Choche” perdía los estribos en una jugada donde gritaba y agredía verbalmente al silbante para que la marcara; parecía que se le iba ir a los golpes, pero era detenido por sus compañeros y retirado del campo.

El deporte siempre será formativo, no se debe de aguantar ningún tipo de estos jugadores dentro de los emparrillados.

Que tengan buen día.