La línea ofensiva que tendrá Correcaminos para el AP23 luce prometedora.
Elementos cómo Vladimir Moragrega, Fabián Salas, David Angulo, Joao Maleck y Giovanni Hernández serán los encargados de romper las redes rivales.
Giovanni Hernández respondió muy bien el torneo pasado, de hecho fue el goleador del equipo, Maleck y Angulo hicieron dupla en Tepa, mientras que Validimir y Salas con La Paz, todos ellos han respondido con sus anteriores equipos.
Ahora bien, es una delantera que promete, pero hay que llevarlo a cabo, ya se ha visto esa historia de jugadores que llegan con buen cartel y buena expectativa y al final no llegan los goles.
Por mencionar los más recientes; Madrigal, Martín Zúñiga y Diego Pineda. Delanteros que no explotaron su potencial ofensivo cómo se esperaba y al final terminaron debiendo goles.
El sábado inicia el torneo, el Apertura 2023, reciben a los Dorados, equipo que fue último lugar de la tabla la temporada pasada. Correcaminos tendrá la oportunidad de aprovechar su condición de local para ganar y conectar con la afición; y la mejor comunicación entre equipo y afición es el gol. Así que los delanteros serán pieza clave.
LOS PRODPECTOS A DEBUTAR
Hablando de los elementos que han formado parte de las Fuerzas Básicas y que podrían tener sus primeros minutos en Expansión, nos encontramos nombres cómo Miguel Martínez Montoya, Joaquín Estopier, Saúl Urbina y Edson Acuña.
Miguel Martínez Montoya, portero, les ha llenado el ojo al cuerpo técnico de Correcaminos y no sería nada raro verlo en algunos partidos de esta temporada con Expansión.
Otro que también podría estar teniendo convocatorias es Joaquín Estopier.
Y los canteranos con mayor tiempo en la institución; Saúl Urbina y Edson Acuña, ambos defensas, estarán al acecho de la oportunidad.
Aquí lo interesante será la suma de minutos que tengan después del partido de debut y no solamente se queden con la estadística de jugadores debutados: claro está que depende del desempeño de los jóvenes para ganarse la oportunidad de ingresar a la cancha y sumar minutos y partidos, y no quedarse con la foto do de salen rapado por entrenar con el primer equipo.