Fue en la campaña a gobernador, cuando Francisco García Cabeza de Vaca hizo estandarte la frase “de que se van, se van”, haciendo alusión a los malos gobiernos del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, juego de palabras que ahora pueden ser usadas en cualquier contexto de cambio, incluso el deportivo.
Correcaminos ha sido maltratado por malos “gobiernos”, o mejor dicho administraciones y cada uno ha ido dejando vicios y problemas que afectan a la institución, mismos que se buscan erradicar con la llegada de la iniciativa privada.
El Apertura 2021 ha sido sin duda la temporada de transición; tres técnicos y una nueva directiva, tiene como consecuencia los malos resultados que se han presentado en el equipo de la UAT. Son los esos vicios los que lo tienen en los últimos lugares y con tres años sin estar en liguilla, algo a lo que poco estaba acostumbrada la afición, los que tienen en incertidumbre la llegada de una nueva directiva encabezada por Felipe Malibrán.
Sin embargo, el equipo que se tomó en la jornada 4, con pocos resultados tiene culpables dentro del campo, elementos pocos profesionales que no han rendido, jugadores que creen que se deben solamente a quién los contrató y no a la institución.
No quiero ser mal pensado, ni poner en contexto la serie Club de Cuervos o Juego Sucio, pero a través de la historia han ocurrido situaciones similares en diferentes equipos del fútbol mexicano, haciendo un balance de jugadores presentaré una lista de algunos elementos que se podrían cuestionar su paso por el equipo.
Ojo, no solamente por su desempeño dentro del campo, si no fuera de él, desde el pleito protagonizado en un restaurante, hasta actitudes en el entorno del equipo.
Aquí la lista: Guillermo Pozos (separado del plantel), Daniel Guerrero, Carlos Lugo, Víctor Reyes (lesionado desde su llegada), Brayan Nazarit, Daviz Junco, Carlos Fonseca, Bruno Schumutz, Josué Sánchez, Matías Costas y Arturo Sánchez.
Los números y las estadísticas son frías, pero las acciones de los promotores como Christian Barrientos, antes Director Deportivo en la administración de Miguel Mansur, son contundentes, por lo pronto quedan 180 minutos, hora de demostrar quiénes son los profesionales que les duelen los resultados, los canteranos que les duele el equipo así, y los que ya están a un paso de irse de vacaciones y no volver a pisar la capital tamaulipeca.
Para usted estimado lector, ¿Quién se debe ir o quedar en Correcaminos?, al final, los malos siempre “de que se van, se van”.
Que tengan excelente martes y recuerde, si es aficionado de Rayados, este probablemente sea el penúltimo partido en la historia de ‘Chupete’ Suazo en el fútbol mexicano, no lo desaproveche.