El portero del Real Madrid fue pieza clave para que los merengues levantaran la “orejona” y así acumular catorce títulos de la Champions League.

Liverpool hizo el fútbol, mientras que el Real Madrid hizo el único gol del partido.

Thibaut Courtois fue la figura, atajó todo lo posible y hasta lo imposible, le quitó la gloria a los delanteros del Liverpool y ahogó el grito de gol para los ingleses…y porqué no, hasta para los anti-madridistas.

Como dice Iker Casillas, el portero vive de su confianza, y la de Courtois se iba acrecentado cada vez más, jugada tras jugada.

Generalmente el anotador del gol se lleva las palmas, el reconocimiento y la gloria, pero en esta ocasión, Thibaut hizo la excepción a la regla y logró “desplazar” a Vinicius Júnior.

“Hay porteros que atajan lo atajable y nos dan alegrías, pero hay porteros que atajan lo inatajable y estos; nos dan Títulos”: Adolfo Ríos vía twitter.

Las atajadas las hizo Courtois, pero la Champions fue de todos. Hala Madrid.

NAHUEL GUZMÁN: POLOS OPUESTOS.

Nahuel Guzmán es de esos futbolistas que generan polos opuestos, amor u odio, no hay término medio.

Sin duda alguna, posee grandes cualidades y capacidades como portero, ha tenido actuaciones espectaculares en el arco felino y ha sido pieza clave para los Tigres de la UANL, hasta un gol tiene en sus estadísticas y ello se le ha reconocido.

También ha sido participe de acciones sociales, manifestando su apoyo de distinta maneras.

Pero también está el lado opuesto, las innumerables ocasiones de actitudes controvertidas en las que ha incurrido.

Algunas de las polémicas en las que se ha visto involucrado son: los señalamientos a los árbitros en la pasada semifinal ante Atlas, hacerse el lesionado para perder tiempo o evitar una acción de peligro a su puerta, agresiones contra Nicolás Castillo cuando éste estaba en Pumas, pisotón a Eduardo Aguirre de Santos, codazo a Edgar Méndez de Cruz Azul o cuando fueron al mundial de clubes diciendo que no representaban a México, sólo a Tigres.

Hacer trampas, engañar al árbitro, provocar e insultar, simular y fingir faltas es traicionar la esencia del juego desvirtuando la competición y el propio juego que dicen defender. Podrían formar parte del espectáculo, pero del juego, seguro que no: Imanol Ibarrondo en “La primera vez que la pegué con la izquierda”.

Todo esto forma parte del repertorio de Nahuel Guzmán, lo bueno y lo mano, lo blanco y lo negro, es el yin y el yang usando guantes de portero: esto hace que lo quieran o que lo odien.

A APRENDERNOS LOS NOMBRES

Los refuerzos de Correcaminos ya están aquí, integrados al plantel, trabajando al parejo con sus compañeros en esta pretemporada rumbo al AP2022.

Si bien, muchas caras de torneos pasados no las logramos retener y, si los encontramos en la calle, no los identificamos, ahora, hay que aprendernos los rostros y nombres de los nuevos jugadores que portarán la naranja.

Eduardo Banda (delantero), Jorge Zárate (mediocampista), Martín Rodríguez (mediocampista), Armando Zamorano (mediocampista), Adrian Lozano (mediocampista) y Gerardo Moreno (defensa) quien ya conocíamos y retorna al club, son los elementos que hasta el momento se han integrado.

Pero hay una muy buena manera para aprendernos los rostros y nombres de los jugadores para poderlos identificar con facilidad y guardarlos en la memoria: con buenas actuaciones. ¿Nos ayudan?