Con el cierre de la jornada 2 del Ascenso MX, el equipo del “Maestro” Carlos Reinoso, Correcaminos se posiciona como último lugar de la clasificación general, suma dos derrotas y 6 goles en contra.
Tal parece que las ausencias de Egidio Arévalo y Matías Britos empiezan a pesar en el equipo, ya que Correcaminos no logró hilar un solo punto en sus dos primeros juegos.
Atlante se llevó los cuatro puntos del Marte R. Gómez, en una pobre exhibición de los azul-naranja, quienes desde el minuto 30 jugaron con 10 hombres tras la expulsión del marfileño Kofi Dakoi por “manotear” el silbato al árbitro.
Correcaminos tendrá pocos días para enmendar sus errores, debido a que esta semana se estrenarán en los llamados “Jueves de Ascenso MX”, en el que enfrentará a su acérrimo rival, la Jaiba Brava en el Clásico Tamaulipeco.
Los dirigidos por Carlos Reinoso tienen poco margen de error, ya que en el cociente solo Potros UAEM cuenta con 10 puntos menos y la diferencia con Cafetaleros se redujo a una unidad.
Lo más preocupante para Correcaminos debe ser su accionar defensivo, Torres Nilo parece o acoplarse, cometiendo errores garrafales en los primeros juegos, donde han recibido seis goles, aunque la preocupación sea general al solo marcar un gol (Rentería) en este segundo encuentro ante Atlante.
Egidio Arévalo jugaría hasta octubre
Mientras que la Directiva de Correcaminos espera un pase temporal expedido por FIFA para el uruguayo, las posibilidades que el “Cacha” juegue hasta octubre, cuando termina su contrato con el equipo peruano, son latentes.
Esto es algo que empieza a preocupar en el seno del equipo, ya que algunos jugadores han mostrado su frustración por los malos resultados, aunque el maestro parezca sereno y tranquilo, su preocupación se ha visto reflejada en la cancha y sabe que contra la Jaiba Brava ni como perder.
La sorpresa naranja
Ni los refuerzos de Reynosa, ni las “grandes figuras” o los “galácticos” como les quiera llamar han resultado en Correcaminos, el jugador sorpresa se llama Ronaldo González, se ha visto participativo, líder, grita, corre y demuestra lo que se necesita para traer la playera de la UAT, esperemos le sigan dando oportunidad y no lo vayan hacer Director de las Academias como al defensa Luis Ahumada, tanto lo bloquearon para traer a Torres Nilo, pero bueno, uno deja más que otro.
Por lo pronto si va a viajar al Clásico Tamaulipeco, hágalo con mucha precaución, y disfrute del encuentro, total, las probabilidades que gane Correcaminos están debajo en los momios, por más hegemonía histórica que tenga.
Que tenga un excelente inicio de semana.