Luego de la derrota en Altamira y de la salida de Omar Arellano, muchos aficionados están contentos y otros no tanto, y es que aunque el barco no está hundido, el equipo parecía no tener pies, ni cabeza con el ahora ex técnico naranja.
El descanso de la fecha FIFA permitirá a la Directiva de Correcaminos que el nuevo técnico llegue –si es que se deciden pronto- y trabaje algunos días antes de su siguiente compromiso ante Alebrijes de Oaxaca en casa.
Será importante esperar una decisión inteligente de los altos mandos del equipo, en cuanto al nuevo estratega, ya que deben de pensar cómo hacer para que regrese la afición al estadio, y para eso este equipo tendrá que dar espectáculo.
Pero nada está perdido y aún hay tiempo de rectificar el camino, la jornada 7 es apenas la mitad del camino recorrido, les voy a recordar que el campeonato en el 2011 se vivió una circunstancia similar, solo que en aquella ocasión fue en la jornada 5, cuando el estratega Jorge Almirón fue destituido y llegó Ignacio Rodríguez Bahena a la dirección técnica, en aquella ocasión me queda muy presente que en el equipo había calidad, al igual que la tiene ahora, y en aquella ocasión los universitarios tuvieron una segunda parte de muy buen nivel, que los llevó a tener buenas entradas y el anhelado campeonato, la historia después ya la sabemos, pero ahorita lo importante es que este grupo cambie el chip a uno que solo con el nuevo técnico podría cambiar.
Los rumores
El tiempo ha sido corto pero la Directiva naranja ya se ha movido en hablar con algunos estrategas y de los más sonados y creíbles -porque en este Correcaminos se hablaban de técnicos de tallas hasta internacionales – pero de lo más concreto suena el ídolo necaxista, Alex Aguinaga, además de un técnico que estuvo en la terna cuando Omar Arellano fue el elegido, el “fantasma” Figueroa, por ahí se hablan de viejos conocidos de la afición pero la realidad la dará a conocer el Club en esta semana, ya que entre más rápido se decidan más tiempo tendrá el nuevo técnico de arreglar este Correcaminos.
El único que no estaría para la llegada del nuevo técnico sería Roberto Nurse, que estará con la selección panameña en la participación de un torneo en centro américa.
Es momento de ser inteligente y de ver las cualidades del técnico y del trabajo que se quiere desempeñar fuera y dentro de la cancha, aún hay tiempo Directiva, ya dieron un buen paso, den otro más pensado, porque si es cierto que querían contratar a Chelís antes de que este llegara a Puebla, solo demuestran que no se aprende nada y solo se busca el circo y no el ascenso. Que tengan un buen inicio de semana.
Twitter: @flama_extremo Comentarios: [email protected]