El regreso de Alexis Andrade al arco de Correcaminos fue una buena decisión.

Las exigencias que tuvo Andrade en la portería ante una defensa que no contenía nada, hicieron ver la capacidad del portero de Correcaminos.

“Un portero debe creer ciegamente en su trabajo, está dispuesto a recibir críticas, está orgulloso de ser y de sentirse portero, y está esperando la oportunidad de su momentos de gloria, que sin duda alguna, si hay esfuerzo, llegará”: Joan Cañadas, Mentalidad del portero de fútbol.

Faltando tres jornadas para culminar el torneo, Alexis, llevaba en sus estadísticas  35 lances correctos, y un total de 34 juegos aéreos exitotosos, siendo garantía en la portería de Correcaminos, dichas estadísticas fueron publicadas por la Liga de Expansión en sus redes sociales.

Andrade ha agudizado la percepción, visualización y anticipación de las jugadas.

Por la naturaleza de su puesto, hubo, hay y habrá errores, la posición del portero acrecenta más un fallo, es parte de, pero como dice Víctor Vadés, ex portero del Barcelona, en su libro #MÉTODOV “ser portero: vivir al límite de una toma de decision rápida pero a la gente debe ser firme para intentar no equivocarte. Y aún así, te equivocas, y mucho, porque la mayoría de los partidos, como en la vida, tienes que tomar muchas decisiones. Y te señalan, porque en nuestra sociedad es más fácil señalar a un solo individuo que al conjunto”.

A seguir trabajando y por el camino que lo ha llevado a afianzarse en el arco, que no se distraiga ni tome otro rumbo.

Ahora bien, tiene buenas actuaciones,  pero tampoco hace milagros, necesita una defensa que contenga los envates, con tantos tiros al marco de los rivales la probabilidad de anotar es alta.

¡CUIDADO! MISMO CAMINO

La actual directiva de Correcaminos sigue los pasos de sus antecesores.

Ya hicieron cambio de Logotipo, colores, marca deportiva, contratación de jugadores con bajo rendimiento y siguen con tratos ásperos. Como consecuencia, están obteniendo los mismos resultados.

Que no sea más de lo mismo. Porque por lo que fueron fuertemente criticados los anteriores directivos, lo están realizando los “nuevos”.

¿De dónde sacarán que el problema es el logo o colores? Se suponía que llegaban para mejorar las cosas, pero siguen por el mismo camino que los anteriores.

BAJO NIVEL EN EL GRUPO 15 DE LA LIGA TDP

Cuatro de los cinco equipos del grupo 15 de la Tercera División que accedieron a la liguilla quedaron eliminados en la primera ronda.

Correcaminos, Orgullo SurTam, Saltillo y Cadereyta quedaron fuera, siendo FCD de Santiago Nuevo León el único que sigue en competencia accediendo a los cuartos de final.

El “Corre” cayó por marcador global de 4-2 ante Venados en los octavos de final, Orgullo SurTam fue vapuleado 11-3 por la UAZ en los 16vos de final, el líder Saltillo Soccer se enfrentó al último de los clasificados (Fut-Car) y cayó en penales, Cadereyta sucumbió 2-0 ante la Tribu de Juárez, también en los 16vos de Final.

Estos equipos mencionados hicieron una temporada digna dentro de su grupo, sin embargo, hay muchos otros planteles cuyo fin no es meramente el desarrollar el talento futbolístico de los jóvenes, equipos que año tras año participan y obtienen los mismos resultados, son goleados jornada tras jornada y esto frena el desarrollo competitivo de esta zona.

El grupo 15 tiene en la actualidad 16 equipos, de esos 16 se podría decir, por las estadísticas, que sólo cinco o seis son competitivos, los demás sólo hacen acto de presencia en el torneo. Mayor cantidad de equipos no hacen calidad en la zona.

En este grupo, por ser muchos equipos, por lógica, puedes sumar más unidades, los equipos “competitivos” pueden hacer entre 40 a 60 puntos, pero en liguilla pueden enfrentarse a equipos que hicieron 15 o 20 puntos menos que ellos por tener menos equipos en su grupo, como pasó en la actual liguilla. Los que tenían menos puntos, eliminaron a los que hicieron más. Volvemos a lo mismo, mayor cantidad de equipos no hacen calidad en la zona.

Se requiere que los clubes se tomen en serio esta división, que en su nombre lleva ya la palabra “profesional”, para que pueda haber un incremento de nivel futbolístico en el grupo, si no, seguirán estancados, ganando los mismos y siendo goleados los de siempre.