El día de ayer aproximadamente a las 19:00 horas, Correcaminos hizo oficial a través de un comunicado la salida del ecuatoriano Alex Aguinaga en la dirección técnica del equipo, casi de inmediato las redes sociales empezaron a ponerse a favor y algunos pocos en contra de la destitución del estratega.
La mayoría señalaba que el equipo en nombres tenía un “equipazo” para dar más, pero que con el icono del Necaxa simplemente no se tenía ni pies ni cabeza, no se jugaba acordé a los refuerzos contratados.
Pensando en el tema, recordé lo que había escrito en este espacio, dicho por un amigo que es mesero, y que señalaba que había inconformes por el estilo que se desarrollaba con Aguinaga, asegurándome que encontrarían la forma que se fuera.
También recordé las palabras del Presidente Francisco Filizola cuando llegó y señaló la continuidad como la base de este Correcaminos. Asimile que la única continuidad que habido es la suya y la de otros miembros de la directiva y que al final del día son 20 años de fracasos en el Ascenso MX.
El partido del sábado ante Dorados, donde el delantero panameño Roberto Nurse Anguiano (propiedad de Correcaminos) hizo un triplete que sentenció la salida del ecuatoriano, no solo se perdieron tres puntos, no solo se fracasó una vez más con un técnico, si no que se volvió a demostrar que el problema no se ha cortado de raíz.
¿A poco Aguinaga fue el único culpable?, ¿Que hizo el técnico para irse?, ¿Qué hicieron los jugadores?, aparte de jugar feo y no cumplir con los objetivos trazados por la directiva, si, esos de jugar ofensivo y llevar gente al estadio.
Si Aguinaga perdió en liguilla con Altamira y después pierde tres partidos seguidos y con eso está fuera, ¿que amerita el Presidente de Correcaminos?, que con poco más de 500 millones ha sumado un campeonato (que no lleva todo el crédito de su administración), y tres finales perdidas, en 4 años de fracasos.
¿En qué momento van a responder por tanto cambio de jugadores?, sin desarrollar un plan estratégico, con sus bases, para lograr el anhelado ascenso.
Es increíble la opacidad que existe en Correcaminos en torno a las finanzas, ¿a quién se le rinde cuentas?, porque estoy seguro que si la afición tuviera que decir en esta situación, no solo sería Alex Aguinaga el despedido.
¿Cómo le van a responder a la afición a otro fracaso?
El futbol es simple, es de resultados, y 20 años en el ascenso de ninguna manera habla de éxito.
Que tengan un excelente inicio de semana.