El hermetismo en Pumas es total. La directiva se ha encargado de cultivar el misterio en torno al nuevo técnico del club del Pedregal; incluso, los cambios mantienen en vilo a todos dentro de la institución.
Sin embargo, Joaquín del Olmo parece ser quien lleve la ventaja. Se dice que el Jaibo es quien está próximo a encargarse del banquillo auriazul y únicamente esperan el ‘rechazo oficial’ de Guillermo Vázquez para cerrar el trato con el ex técnico de los Xolos de Tijuana.
Ayer, el nuevo vicepresidente deportivo, Alberto García Aspe, estuvo cerca de 12 horas en las instalaciones de la Cantera, donde al parecer sostuvo conversaciones con los candidatos. Aunque el ex mediocampista se mantuvo en silencio a su entrada y salida, existen versiones que la carta fuerte sigue siendo su amigo Memo, quien a pesar de tener un pie en La Noria y de haber sostenido reuniones con la gente del CruzAzul, continúa en contacto con Beto. De ahí que la labor de convencimiento sobre Vázquez ha retrasado el anuncio del nuevo timonel auriazul, así como su inminente arribo a La Máquina.
Y aunque la gente de prensa del Club Universidad informó que no habría información, la prensa permaneció a la espera de que Alberto García Aspe saliera de las instalaciones, hecho que se dio cerca de las 21:30 horas; Beto salió velozmente de la Cantera a bordo de su automóvil, sin emitir una sola palabra y escoltado por la gente de prensa de Pumas.
Se espera que el anuncio del nuevo timonel universitario se haga esta semana, pues el plantel felino se presenta el 28 de mayo para arrancar con los exámenes médicos y posteriormente con la pretemporada.